18.12.06

Marató de TV3

Ayer TV3 (el canal catalán que emite El cor de la ciutat) dedicó más de doce horas a recaudar dinero para luchar contra el dolor crónico. Se trataba de la ya legendaria Marató de tv3 y presumían de estar celebrando ya el 15º aniversario del programa (aunque también hay que tener en cuenta que lo dan sólo una vez cada doce meses).

A simple vista parece altamente ineficiente que con el dinero de los impuestos de la gente se haga un programa destinado a pedir dinero a la gente y se emita en una televisión pública y con déficit, es decir, pagada por la misma gente a la que se está pidiendo dinero... Digo yo que sería mucho más práctico que el dinero de los impuestos fuese directamente a sanidad.
Y si las arcas del estado no dan para todo, a) que suban los impuestos o b) que desconecten unos días las teles públicas (que a parte de este caritativo programa anual, normalmente son máquinas de vomitar publicidad corporativa, exactamente igual que las teles privadas).

Anda que no molaría un estado del bienestar de verdad, con más justicia y menos caridad... O al menos que no fuese caridad promovida por los peces gordos!

Pero se me ocurrió decir cosas así en público y me acusaron de ser a) insensible, b) demagogo y c) ingeniero.
Me dijeron que la Marató no sólo recaudó 5.623.564€ sino que además ayudó a crear cohesión social y dio a conocer la enfermedad a las masas incultas.

Y por si esto fuese poco, se ve que también sirve para humillar a las otras comunidades autónomas, pues ningún canal de televisión autonómico ni estatal ha conseguido recaudar nunca tantísima pasta (a pesar de que cualquier canal estatal tiene muchos más espectadores potenciales que un canal autonómico, y a pesar de que los catalanes tenemos fama de rácanos).

En todo caso, tanto si ya donaron ustedes ayer sus dineros como si no lo hicieron, les dejo con unos links a Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, Greenpeace y CEESC, que estos son buena gente todo el año y TV3 no suele hacerles ni puto caso.

Publicar un comentario