4.12.06

Filmoteca '07

Jean-Luc Godard (que, según él mismo, es "el más conocido de los olvidados" y, según un servidor, es también "el más cansino de los pedantes franceses"), Peter Whitehead (uno que hacía pelis sobre celebridades como los Rolling Stones, Allen Ginsberg y Robert Kennedy), Giuseppe Bertolucci (de los Bertolucci de toda la vida... concretamente es el hermano marginado), Richard Fleischer (el crack de Soylent Green y Los Vikingos), Carl Theodor Dreyer (y otros clásicos del cine mudo danés), Daniel Schmid (ni puta idea de quién es), Pascal Greggory (éste tampoco), Jesús Franco (éste sí que me suena, y creo que nos vamos a reir un rato con él), Max Steiner (compositor de BSOs clásicas como la de King Kong), Valero Zurlini (otro post-neorealista italiano olvidado, suponiendo que alguien haya llegado a hacerle caso alguna vez), Heddy Honingann (una de esas que hacen pelis entre la poesía y la política, ehem), Raoul Walsh (de aventuras y tal) y Jia Zhangke (o chino o japonés) son sólo algunos de los protagonistas de los ciclos que prepara la Filmoteca de Barcelona para el 2007 que se avecina.
Y los domingos por la tarde continuarán dando películas infantiles, y en verano también darán un ciclo de "películas de mujeres" y en primavera uno de "cine gay"... y en otoño pasarán tooodos los candidatos a los Premios Goya, y documentales y todo eso.
Y está cerca de Hospital Clínic, ideal para ir a desangrarse entre sesión y sesión.
Y ya están a la venta los muy recomendables packs de 50 entradas por 50 euros (que no llevan nombre, o sea que se pueden compartir con la media mandarina o con quien haga falta).

Una alegría, vamos, la verdad es que habiendo este cine tan bueno, tan barato y tan en VO, hoy en día ver pelis de estreno es una pardillada sólo apta para a) pijos, b) víctimas de la publicidad y c) periodistas con acreditación...

Publicar un comentario