25.12.06

Marketin subliminal

En Barcelona tenemos un canal de televisión local que llema BTV y está bastante bien (dan pelis sin anuncios, programas culturales y cosillas underground). Ahora tiene un logo de diseño que esla letra B dentro de un cuadradito, pero su logo anterior era una siniestra pupila azul sobre un fondo negro.
Lo que me intriga es que ahora anuncian por todos lados un bestseller que se intitula El quinto día o algo así, y que en la portada tiene una siniestra pupila azul sobre fondo negro... ¿casualidad? ¿sutil intento de aprovecharse del prestigio del Telemonegal? Jutge yourself.

Por otro lado, esta ciudad se está llenando de carteles con las siglas BSM.
Una amiga mía que sabe de todo me explicó que era un acrónimo de Barcelona Serveis Municipals, pero a mi también me da mala espina. Y es que en los círculos cinéfilos se sabe que BSM son en realidad las siglas de Bondage SadoMaso... ¿casualidad? ¿sutil intento de aprovecharse del prestigio que tiene este subgénero del entretenimiento adulto con violencia recreativa y las cuerdas? Jutge yourself.

Por otro lado, se rumorea que las presiones de indústria de los diamantes han conseguido aplazar el estreno de la película Blood Diamond hasta después de navidades en muchos paises, porque es una peli de un tal Edward Zwick que da a entender las brutales condiciones en que viven los congoleños a pesar de tener las minas llenas de unos pedrotes capaces de aguar el chirri de cualquier duquesa; y si se hubiese estrenado ya, la habría visto mucha gente, y las ventas navideñas de joyas habrían disminuído.
Para joder a los belgas, linkaremos un artículo wikipédico sobre el Congo, para que se entere la gente de lo jodido que está el mundo sin tener que ver una peli en la que sale Leonardo DiCaprio, joder, que a veces parece que nos tomen por tontos.

Pero bueno, volviendo a los localismos, aprovecho la presente para recomendar a los que tengan un poco de vacaciones y estén cerca de barna, que no se pierdan: a) Anglada Camarasa, b) Gargallo, c) Fragonard.
Que no se diga que no les hemos avisado o que en este blog sólo se habla de cine y paridas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La exposición de Angalada-Camarasa es una maravilla.