27.12.06

El misterio de los Simpsons

Ahora que se celebra el centenario del Tintín, me acuerdo de cuando se puso de moda una original pedantería pop que consistía en saberse memoria un montón de datos inútiles sobre los cómics del reportero belga... Pero el siglo XX ya quedó atrás y hoy en día lo que se lleva no es la tintinología sinó la simpsonmanía, o sea memorizar un montón de datos y diálogos de Los Simpson.
De hecho, entre nuestros lectores hay más de uno que se las da de enterado en el tema, y a ellos lanzamos el desafío de averiguar el número de teléfono de la Taberna de Moe (los no inciados en la simpsonmanía se lo tomarán a chiste, pero el desafío queda ahí: una cerveza para el crack que de con la respuesta).

Pero bueno, lo que yo me pregunto cada vez que veo los Simpson es ¿por qué cojones Antena-3 maltrata de esta manera su mejor série: la más alabada por la crítica y la que le da más audiencia?
Cortan los títulos de crédito, cortan el inicio, mezclan temporadas, repiten algunos episodios de forma obsesiva, desordenan los capítulos, meten pausas publicitarias de un cuarto de hora en un capítulo de 20 minutos y de vez en cuando reducen la serie a un cuadrito pequeño para dedicar el resto de la pantalla a explicar qué programa darán a continuación.
Por supuesto que Antena-3 son unso manguis y unos maleducados sin ningún respeto al espectador... Pero de todas formas, ¿no sería mucho más fácil ir poniendo los capítulos ordenados, primero el primero, luego el segundo, etcétera?
Hay quién opina que lo hacen adrede, porque así siempre hay gente que se queda con la esperanza de que salga algo nuevo.
Hay quién opina que tienen contratado a un becario mileurista que se siente puteado y quiere vengarse saboteando el sistema desde dentro.
Hay quién opina que en realidad son dos los becarios que escojen los capítulos de los Simpson que se emiten cada día, y se lo toman a cachondeo y juegan a ver quién es capaz de emitir más veces su capítulo favorito antes de que los echen de la emisora.
Pero a lo mejor ustedes tienen alguna teoría mejor.

(En todo caso, si son ustedes de esos afortunados que hacen la digestión viendo dibujos animados, ojo que en un canal de estos nuevos que se hace llamar La Sexta dan Padre de Familia a las 15:00 sin pausas publicitarias ni mangoneos)

Publicar un comentario