27.12.06

El misterio de los Simpsons

Ahora que se celebra el centenario del Tintín, me acuerdo de cuando se puso de moda una original pedantería pop que consistía en saberse memoria un montón de datos inútiles sobre los cómics del reportero belga... Pero el siglo XX ya quedó atrás y hoy en día lo que se lleva no es la tintinología sinó la simpsonmanía, o sea memorizar un montón de datos y diálogos de Los Simpson.
De hecho, entre nuestros lectores hay más de uno que se las da de enterado en el tema, y a ellos lanzamos el desafío de averiguar el número de teléfono de la Taberna de Moe (los no inciados en la simpsonmanía se lo tomarán a chiste, pero el desafío queda ahí: una cerveza para el crack que de con la respuesta).

Pero bueno, lo que yo me pregunto cada vez que veo los Simpson es ¿por qué cojones Antena-3 maltrata de esta manera su mejor série: la más alabada por la crítica y la que le da más audiencia?
Cortan los títulos de crédito, cortan el inicio, mezclan temporadas, repiten algunos episodios de forma obsesiva, desordenan los capítulos, meten pausas publicitarias de un cuarto de hora en un capítulo de 20 minutos y de vez en cuando reducen la serie a un cuadrito pequeño para dedicar el resto de la pantalla a explicar qué programa darán a continuación.
Por supuesto que Antena-3 son unso manguis y unos maleducados sin ningún respeto al espectador... Pero de todas formas, ¿no sería mucho más fácil ir poniendo los capítulos ordenados, primero el primero, luego el segundo, etcétera?
Hay quién opina que lo hacen adrede, porque así siempre hay gente que se queda con la esperanza de que salga algo nuevo.
Hay quién opina que tienen contratado a un becario mileurista que se siente puteado y quiere vengarse saboteando el sistema desde dentro.
Hay quién opina que en realidad son dos los becarios que escojen los capítulos de los Simpson que se emiten cada día, y se lo toman a cachondeo y juegan a ver quién es capaz de emitir más veces su capítulo favorito antes de que los echen de la emisora.
Pero a lo mejor ustedes tienen alguna teoría mejor.

(En todo caso, si son ustedes de esos afortunados que hacen la digestión viendo dibujos animados, ojo que en un canal de estos nuevos que se hace llamar La Sexta dan Padre de Familia a las 15:00 sin pausas publicitarias ni mangoneos)

11 comentarios:

Questionaire dijo...

Yo ya me he pasado a Padre de familia. Y luego dan Futurama. Juguete completo, juguete Comansi...

Anónimo dijo...

Lo más curioso es que, nunca (que yo haya visto, y lo he visto unas quantas veces) han sido capaces de poner de forma consecutiva las dos partes del capitulo en que disparan a Monty Burns.
Porque digo yo, ya puestos a desordenar, que por una vez desordenen con sentido...

Anónimo dijo...

no es que en A-3 sean manguis, es que son llanamente unos incompetentes hijosdeputa.

Quoèlet dijo...

Creo que es el mismísimo Lara Bosch quien elije los capítulos dos horas antes de que los emitan, en compañía de su inseparable whopper XXL. Dice, ¡el de Krusty en la cárcel! mientras cae un lamparón de ketchup en el manuscrito del próximo ganador del planeta...

El Tete dijo...

El teléfono cambia según el episodio.

En uno es el 764-8437(7)

En otro es el KLondike 5-1239

En otro es el 355-1337

A ver esa cerveza.

Anónimo dijo...

En un capítulo el Señor Burns intenta llamar por teléfono a Smithers pero no sabe como funciona el aparato y empieza a pulsar las letras del nombre: la S (que está en la misma tecla que el número 7), la M (en el 6), la I (en el 4), la T (8), la H (4), la E (3), la R (7) y la S (7).
El que recibe la llamada es mismamente Moe.
O sea que yo diría que la primera opción del Tete es correcta y se merece una birra, aunque tengo mucha curiosidad por saber de dónde ha sacado los otros números (¿quizá Moe tiene contratadas varias líneas de teléfono?)

Sobre el auténtico misterio, yo creo que Antena-3 desordena los episodios porque son una pandilla de soplapollas.

Diego dijo...

joer que yo me creia medio fric por saberme de memoria un par de capítulos.... me han ganado

Anónimo dijo...

Si Tintin es obra de un fascista, Los Simpsons juegan con la ambigüedad para colarnos el pensamiento yanki-republicano. Mucho ojo!

Anónimo dijo...

hmmmmmm... taberna es con "b", no? a no ser que la de Moe sea especial... xD

Alacrán dijo...

Con la tontería me he enganchado a Futurama, que siempre había pensado que era mucho peor que Los Simpsons, y ahí van a andar...

Bender es el más grande!

Anónimo dijo...

Los simpsons han perdido totalmente la batalla, yo prefiero padre de familia de lejos.