8.11.06

Una verdad incómoda

La verdad incómoda del título es, si me disculpan el spoiler, que el mundo se está yendo a tomar por culo.
La temperatura media va subiendo, el clima se va volviendo loco, el ozono se agujerea, y se van agotando los recursos fósiles (lo que serían las reservas de petróleo no va a durar más de 40 años) y los no fósiles (los bancos de peces, los bosques, el suelo cultivable).
Lo dice el Capità Enciam, lo dice el Listo en su cómic del Otoño, lo dicen los profes de tecno de la ESO y lo dicen todos los científicos serios.
Y ahora también lo dice Al Gore, que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con Braindead o El Holocausto Caníbal, en un documental firmado por Davis Guggenheim, que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con el ese museo que se está oxidando en Bilbao.
Este Gore de la peli es ni más ni menos que presidente electo de los Estados Unidos de América, pero no ejerce, y se dedica a acojonar el personal con lo del cambio climático, a ver si la gente se decide a votar de una puñetera vez a partidos políticos que tengan un poco de interés en supervivencia de la raza humana a medio plazo.
Yo en lo que no tengo ningún interés es en ver la peli, porque soy un chaval muy majo y muy solidario y ya estoy muy concienciado, pero la recomiendo a todo el mundo a ver si así me voy a dormir con la ilusión de haber hecho una buena obra.

Nota: excelente, supongo.
(ahórrese el precio del cine documentándose por ejemplo aquí, aquí y aquí)

1 comentario:

kuroi yume dijo...

Quizá peque de paranoico, pero ¿no es un poco extraño que un tipo que formó parte de la administración que más leyes anti-medioambientales promulgó (la de Clinton, un republicano disfrazado de demócrata "cachondo"), esté de portavoz del bien y la buena gente que recicla?

Y encima el video nos da ejemplos de lo mucho que le preocupa la cosa... Y parece ser que no sólo es buen tío ahora (presidente electo, cierto), sinó que ya lo era cuando era vicepresidente... Joer, cómo son capaces de disimular los listos.