6.11.06

GAL

Supongo que debe de ser difícil, por no decir imposible, hacer una película sobre temas de política y terrorismo de forma imparcial, sin tomar posiciones... Al fin y al cabo, ¿cómo narices se puede hacer una película objetiva sobre el GAL?
(GAL = Grupo Antiterrorista de Liberación, a no confundir con Astèrix el Gal).

Pues Miguel Courtois (director también de Bobo, digo Lobo) salía por la tele el otro día fardando de que él lo había conseguido. Y decía que si precisamente él había conseguido hacer una peli objetiva sobre los GAL era porque no había nacido en España sino en Francia.
Yo que creía que los franceses de lo que tenían fama era de ser arrogantes, ¿ahora resultará que también tienen fama de ser objetivos?

El problema es que los valientes que han visto la peli afirman casi con angustia que la versión objetiva de Courtois coincide de cabo a rabo con la versión del diario El Mundo.

A ver si va a resultar que el diario El Mundo es objetivo.

¡A ver si va a resultar que el diario El Mundo es francés!

Nota: un churro.
(y ya que hablamos de propaganda política, vayan los de CiU preparando una secuela de su hilarante Confidencial Cat porque parece que en mi tierra vamos a tener gobierno triquitrí d'esquerres para rato!)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

triquitrí, triquitrí, triquitrí !

Anónimo dijo...

Antes redefinirán la palabra objetivo que reconocer cualquier pega!

Anónimo dijo...

A CONVERGÈNCIA I UNIÓ LES DAMOS TRIQUITRÍ, TRIQUITRÍ, TRIQUITRÍ!

MAS ES MENOS :)

TRIQUITRÍ, TRIQUITRÍ, TRIQUITRÍ...

El Tete dijo...

Esto despeja muchas dudas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/12/cultura/1137083968.html

Concretamente este párrafo:

La película "no pretende ser un documental" y se sustenta exclusivamente en la investigación que, primero en Diario 16 y después en EL MUNDO, se realizó de los hechos. "Está hecha desde una honesta subjetividad, ya que la objetividad es imposible", asegura Miralles.

Anónimo dijo...

Joder Listo! Qué coño dices de objetividad si tú eres el primero que rechaza cualquier cosa (buena o mala) que venga de la derecha, y que se masturba con todo lo que venga de la izquierda (ya sea el terrorismo de estado tipo GAL o una pésima educación tipo LOGSE)

"El que esté fuera de pecado lance la primera piedra".

Anónimo dijo...

Pues yo he ido a verla este fin de semana y la verdad es que la recomiendo ya simplemente por el hecho el tema que trata.
El guión me pareció buenísimo y la puesta en escena de algunos actores no es la mejor pero en general la califico de buena. Ya me contarán! un saludo y bonito blog!!!

Listo Entertainment dijo...

"Joder Listo! Qué coño dices de objetividad si tú eres el primero que rechaza cualquier cosa (buena o mala) que venga de la derecha, y que se masturba con todo lo que venga de la izquierda (ya sea el terrorismo de estado tipo GAL o una pésima educación tipo LOGSE)"

Pues entre otras cosas digo que es muy gracioso que un señor presuma de haber hecho una peli objetiva sobre el GAL y diga que lo ha conseguido por ser medio-francés.
La peli en sí no la he visto, pero se rumorea que parece Torrente 4...

Y el tema del GAL me sobrepasa por todos los lados...

Pero desdeluego, lo que es la LOGSE, sí la conozco de cerca y no me pillarán a mí hablando bien de ella!

http://lacinefilia.blogspot.com/2006/02/una-eso-de-cine.html
http://lacinefilia.blogspot.com/2005/04/la-mala-educacin.html

El Miope Muñoz dijo...

¡¿La objetividad no era de los objetos?!