7.11.06

El hijo de la novia

Pillé El hijo de la novia en el videoclub pensándome que se trataba de una secuela de Los padres de ella y menuda sorpresa me llevé.
Se trata en realidad de una película de ciencia ficción que parte de una original premisa: ¿Qué pasaría si el amor eterno durase para siempre? y sale un señor y una señora que se aman a pesar de la decadencia corporal y espiritual. E incluso se dan un beso en la boca después de haber estado liados más de 50 años, sin ningún pudor, los dos arrugados y seniles hasta el punto en que ella es incapaz de recordar la cara de su nieta.
Por si esta grotesca distorsión del orden natural de las cosas no fuese suficientemente angustiosa, encima está toda la peli ambientada en un mundo distópico en eterna crísis económica (Argentina, lo llaman), en el que para sobrevivir hasta final de mes todos tienen que trabajar hasta la extenuación excepto los curas.
Vamos, que es todo muy trágico, aunque los personajes hablen con un acento gracioso que hace que los despistados se piensen que están viendo una comedia; pero en el fondo es una peli bonita e incluye un discurso anticlerical que enorgullecería a Leo Bassi.
Y además sale Natalia Verbeke, también conocida como la Scarlett Johanson de Buenos Aires.

Nota: notable.

Publicar un comentario