7.11.06

El hijo de la novia

Pillé El hijo de la novia en el videoclub pensándome que se trataba de una secuela de Los padres de ella y menuda sorpresa me llevé.
Se trata en realidad de una película de ciencia ficción que parte de una original premisa: ¿Qué pasaría si el amor eterno durase para siempre? y sale un señor y una señora que se aman a pesar de la decadencia corporal y espiritual. E incluso se dan un beso en la boca después de haber estado liados más de 50 años, sin ningún pudor, los dos arrugados y seniles hasta el punto en que ella es incapaz de recordar la cara de su nieta.
Por si esta grotesca distorsión del orden natural de las cosas no fuese suficientemente angustiosa, encima está toda la peli ambientada en un mundo distópico en eterna crísis económica (Argentina, lo llaman), en el que para sobrevivir hasta final de mes todos tienen que trabajar hasta la extenuación excepto los curas.
Vamos, que es todo muy trágico, aunque los personajes hablen con un acento gracioso que hace que los despistados se piensen que están viendo una comedia; pero en el fondo es una peli bonita e incluye un discurso anticlerical que enorgullecería a Leo Bassi.
Y además sale Natalia Verbeke, también conocida como la Scarlett Johanson de Buenos Aires.

Nota: notable.

5 comentarios:

El Tete dijo...

Pues a mí me pareció una película excesivamente sobrevalorada. Vamos, que no me reí casi nada, a pesar de que la vendieron como una comedia.

Anónimo dijo...

"Cuando vos sabéis que nada de lo que te pase va a ser peor que lo que te pasó, te da como un cierto poder".

Preciosa película Argentina, futura (eso espero, pues de de LEY) ganadora de muchos premios. Tanto humanamente como fílmicamente contiene muchos elementos de calidad. Su historia, conmovedora, pero en absoluto sensiblera, hace reflexionar al espectador sobre lo que es la VIDA, o al menos sobre lo que debiera ser, sobre lo que es importante y lo que no. Y fílmicamente es un portento de delicadeza y buen pulso dramático, sabiendo el director combinar magistralmente los momentos dramáticos con los humorísticos, de tal forma que el espectador/a alterna de forma natural las risas y los lloros (o al menos las ganas de llorar, que es lo que yo tuve en diversos momentos). Escenas como cuando el hijo le pide perdón a la madre por no haber logrado lo que ella hubiera deseado, o la declaración del hijo a través del portero automático y, cómo no, las verdades que le suelta el hijo al cura dentro de la Iglesia, son difícilmente olvidables y permanecen en el cerebro, quizás para siempre. Una joya.

Sayury dijo...

La declaración mediante el portero automático es sublime... Durante toda la película estuve con el corazón en un puño... Aunque tiene momentos algunos divertidos no es ninguna comedia, todo lo contrario... Para mí, lo mejor del cine Argentino y no me canso de verla...

Saludos desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

busco fotos de verbeke desnuda.
¿dónde?

Anónimo dijo...

Acento gracioso? Nosotros? LMAO!

Natalia Verbeke es más fea que pisar popó descalzo.

Lindo blog! Lo encontré buscando una "imagen graciosa" y me salieron dos muchachas desnudas... Loco no?

Saludos!