13.11.06

Independentismo

Oigan, que anteayer empezó el decimotercer Festival de Cine Independiente de Barcelona (aka: L'alternativa), y en la sección oficial dan pelis como la belga Ceci m'est égal si demain n'arrive pas de Guillaume Malandrin, la argentina Monobloc de Luis Ortegi, la húngara Friss levegö de Ágnes Kocsis, la estadounidense Mutual Appreciation de Andrew Bujalski y la franco-iraniana The Gaze de Sepideh Farsi, amén de un montón de cortometrajes experimentales y documentales sobre mineros, animalicos, conflictos sociales y soledades personales.
Seguro que alguna de estas pelis es buena, pero no me pregunten cual.
Ahí está el encanto del cine independiente, que es un poco como jugar a la ruleta rusa.
Yo les dejo el programa aquí y ustedes obran como les plazca (que ya me estoy imaginando la lucha entre las conexiones neuronales encargadas del pánico al sopor en una sala oscura, y las conexiones neuronales encargadas de la curiosidad y la valentía y las ganas de descubrir nuevas sensibilidades artísticas).

Independientemente del festival de cine independiente, les anunciamos también que La Codorniz con K (revista digital heredera de la legendaria La Codorniz con C) ha cambiado de look y de filosofía, y ahora está mucho más maja y se actualiza a diario.
La parte triste de la noticia es que en su nuevo y anoréxico formato no caben tiras del Listo como ésta, pero sin embargo sí que nos van a dar una sección cinéfila en la que publicaremos estas parodias de reseñas o lo que sea que hacemos por aquí.

E, independientemente de todo esto, que sepan ustedes que ya salió el nº1 del fanzine digital Brainstorming y que está dedicado al bonito tema de las guarrerías, un tema que, para que engañarnos, nos gusta tanto como el cine o incluso más.

2 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Su programa parece una inteligente y sangrante parodia del cine independiente y sus tópicos.

Antonio dijo...

Muy interesante lo de las guarreridas!