27.11.06

Cineclub Farinango

Ladies and gentlemen, esta semana están de suerte aquellos que nos leen de fuera de Barcelona y están hasta las narices de que siempre estemos recomendado la filmo, el CCCB y otros localismos, porque hoy vamos ahablarles de un cineclub en Loxa (aka: Loja para los gringos, creo) que ha montado el amigo Hiscariotte, el del Columpio de Hacéldama, dónde se ve que sólo pone pelis buenas y en V.O., excepto cuando se equivoca de rollo...
Lo último que pasaron fue Cinema Paradiso y Rebelde sin causa, mañana ponen City Lights, la próxima semana El Club de la Lucha, y se rumorea que próximamente caerá un ciclo de Stanley Kubrik y otro sobre la amistad y el amor. Y todo gratis, ojo.
Se hace llamar Cineclub Farinango (supongo que en homenaje a esa canción de los Pet Shop Boys que decía: "Passion and love, sex money violence, religion injustice death, farinango farinango, oh oh oh, girls boys arts pleasure, girls boys arts pleasure, farinango farinango, oh oh oh") y funciona cada martes a las 18:00 en la sala Pillo Jaramillo Alvarado de la UTPL de la Loja, sureña ciudad del Ecuador.
A los que nos pilla un poco lejos, nos conformaremos con su elegante Blog Farinango.

(Y ya que estamos en plan promotor, sepan ustedes que últimamente los cómics del Listo se distribuyen en gugligrú, y que suscribirse es fácil, es gratis y es divertido.)

3 comentarios:

Hiscariotte dijo...

Oh, qué emoción, reseñado en La Cinefilia, ¿qué más puede pedir uno en este mundo prostituto y vano?

Pero el Farinango ni remotamente se acerca a los Pet Shop Boys; es más bien por Andrés Farinango, el personaje central de "Vida del ahorcado", una de las novelas fundamentales de Pablo Palacio, el mejor escritor lojano hasta la fecha (murió interno en un manicomio, ¿quieres más referencias?). En todo caso intentaremos incluír películas con passion and love, sex, money, violence, religion, injustice, death, etcétera.

Y en serio, gracias por la promoción; ahora sólo esperemos que alguien de Loxa caiga por acá. Un abrazo.

PD: ¿y si arreglas el link de Kubrick?

.:: Bogotá 35MM ::. dijo...

Yo ni me emociono, aunque tampoco me quejo. Puede que por acá no se aparezcan cinclubes tan 'coquetos' como el Farinango, pero la propuesta cultural y de cine en Bogotá no sobra y de hecho, es bastante amplia.

Así que, bueno, pues a los que estén por allá, que se lo gocen; a los que estén por acá, que lo envidien; y a los que vayan de paseo, pues que vayan.


Lástima querida Cinefilia que ni te pases por mi blog. Soy ávido lector tuyo, sobretodo por tu deliciosa forma de criticar ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Paninaro!!!