12.11.06

Starship Troopers

(vista por el propio Verhoeven)

Entre los jóvenes parece haberse perdido la capacidad de descifrar la ironía. Muchos espectadores fueron incapaces de diferenciar entre contenido y estilo.
En Starship Troopers, por ejemplo, el estilo estaba basado en el cine de Leni Riefensthal, la gran cronista cinematográfica del Tercer Reich. Directamente, copié sus imágenes y sus composiciones de plano para hablar de la corriente subterránea de fascismo que se estaba abriendo paso en EE UU. El país se estaba desviando hacia un modelo de sociedad fascista. La película se estrenó cuatro años antes del 11-S y quería delatar que había algo enfermizo en esos héroes dispuestos a morir por su patria. Al final, la película resultó profética: tras el 11-S, Bin Laden se refugió en su red de cuevas, un entorno bastante parecido al que servía de guarida a las arañas extraterrestres de Starship Troopers.
Entonces, nadie pilló esas claves y la consideraron una película neonazi.

-por Verhoeven

(copipastado de Casiopea, que a su vez copipastea de La Dinamo que a su vez copipastea de El País, pero es que entre mis amigotes ya es habitual no ponerenos deacuerdo entre qué pelis son una mierda adrede y que pelis son una mierda sin querer, y es muy interesante ver que al menos Verhoeven pilla sus propios chistes)

Publicar un comentario