20.11.06

Filmets y Los García

Esta semana es la semana del festival Filmets en Badalona, un festival internacional de cortometrajes que cada año está más consolidado.
En esta edición, el país invitado es Brasil, pero también habrá mogollón de cortos de sitios como Australia, Japón, Estonia, Letonia o Noruega, y, aunque suene a chiste, hay varias sesiones especiales de cine para ciegos (o sea con "audiodescripción").
Por si la cosa no fuese suficientemente siniestra, hay una sección The Crypts especializada en gore, kitch y underground (como lo del Brigadoon de Sitges), y van a rendir homenaje ni más ni menos que a la productora Conflictivos Productions, responsable de algunas chorradas sangrientas y también de Los García. Brrrrrrr...

Los García, por si alguien ha conseguido olvidarlo, fue una saga de anuncios pagados por los contribuyentes españoles con el fin de ocultar la inflación del 66% que se produjo con la llegada de la moneda única europea.
Eran anuncios institucionales realizados en stop-motion y protagonizados por una familia de monigotes de platilina (en plan Aardman, pero más cutre) que decía cosas como "fíjate bien, que las cosas valen lo mismo en euros y en pesetas, fíjate, fíjate, no seas tonto".
O sea que tú estabas viendo tranquilamente la tele, y de repente a) se interrumpía el programa, b) te salían estos moñacos diciendo paridas, c) te mentían, d) te insultaban y luego e) desaparecían.

Mi idea es pasarnos una tarde por Badalona, buscar a los cracks de Conflictivos Productions y golpearles en la barriga con un calcetín lleno de las antiguas pesetas hasta que caguen plastilina.

Publicar un comentario en la entrada