22.11.04

Lobo

Bueno, esta es una peli que tampoco está mal... teniendo en cuenta que se trata de una peli española de acción y suspense!
No es que tenga prejuicios, pero cuando un país se especializa en hacer películas sobre los años de la posguerra vistos desde los ojos de un niño, cualquier intento de buscar inspiración en otros temas es admirable. Y tal como está el patio, hacer una peli sobre ETA en la que encima aparece algún etarra simpático es tener los cojones grandes, digo yo.
Aunque la sala no estaba muy llena, me frustró un poco que, cuando el prota se pone llorón y dice “es que todo el mundo se piensa que soy de ETA menos los de ETA!” fui yo el único que se lo tomó como un chiste y se partió el culo. (Creo que no me pasaba esto de quedarme riendo sólo en una sala silenciosa desde que vi Eraserhead).

Dos puntos extra para la peli:
a) el hecho de que los terroristas dan un poco de miedo, pero los polis de la transición más; y
b) que aparece una jovencita etarra que da un morbazo considerable y que, siguiendo la noble tradición del cine ibérico, no tiene reparos en mostrar sus virtudes a la cámara (porqué lo exige el guión).


Nota: un sufi alto.
(Aviso, todavía está de estreno, pero esta semana la pueden ver por cuatro duros en la filmo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se que ando con dos anyos de retraso, que este post es del 2004 y aqui ando pero como me he propuesto revisarme el mundo del listo en mis ratos libres pues voy cayendo de vez en cuando en prehistorias. (perdon por no poner la letra despues de la n, pero esque estoy en las Americas y aqui no hay esa letra tan espanyola)
Soy de Vitoria, el pais vasco y cuando vi esta peli estaba acompanyada por el senyor Alacran y los dos comprtimos momentos de risas con ''Todo el mundo se piensa que soy de ETA menos los de ETA!' o con esos acentos tan conseguidos al decir, tengo hambre, dame marmitako.
Por dios...esto no es serio.
Mi Nota: Sufi bastante bajo
Lona.

Anónimo dijo...

jejeje! Si al final será de risa y tido! xD

Anónimo dijo...

todo!

Tío Scott dijo...

Hola.

En primer lugar felicitaciones por el blog.

Tan solo quería hacer una pequeña corrección. La película a la que haces referencia en este post se llama "El lobo", no "Lobo", ya que ésta última es una película distinta, protagonizada por Jack Nicholson.

Te enlazo información sobre ambas películas:

http://www.filmaffinity.com/es/film197423.html

http://www.filmaffinity.com/es/film124882.html

Un saludo, y ánimo!

Anónimo dijo...

Adoro este blog!