20.11.06

Filmets y Los García

Esta semana es la semana del festival Filmets en Badalona, un festival internacional de cortometrajes que cada año está más consolidado.
En esta edición, el país invitado es Brasil, pero también habrá mogollón de cortos de sitios como Australia, Japón, Estonia, Letonia o Noruega, y, aunque suene a chiste, hay varias sesiones especiales de cine para ciegos (o sea con "audiodescripción").
Por si la cosa no fuese suficientemente siniestra, hay una sección The Crypts especializada en gore, kitch y underground (como lo del Brigadoon de Sitges), y van a rendir homenaje ni más ni menos que a la productora Conflictivos Productions, responsable de algunas chorradas sangrientas y también de Los García. Brrrrrrr...

Los García, por si alguien ha conseguido olvidarlo, fue una saga de anuncios pagados por los contribuyentes españoles con el fin de ocultar la inflación del 66% que se produjo con la llegada de la moneda única europea.
Eran anuncios institucionales realizados en stop-motion y protagonizados por una familia de monigotes de platilina (en plan Aardman, pero más cutre) que decía cosas como "fíjate bien, que las cosas valen lo mismo en euros y en pesetas, fíjate, fíjate, no seas tonto".
O sea que tú estabas viendo tranquilamente la tele, y de repente a) se interrumpía el programa, b) te salían estos moñacos diciendo paridas, c) te mentían, d) te insultaban y luego e) desaparecían.

Mi idea es pasarnos una tarde por Badalona, buscar a los cracks de Conflictivos Productions y golpearles en la barriga con un calcetín lleno de las antiguas pesetas hasta que caguen plastilina.

8 comentarios:

Alacrán dijo...

Gran idea, y a los que hacen esos anuncios del "pilla 20 megas a ver si te enteras" a la cámara de gas.

Y a los que me mandan mensajes al móvil con ofertas que no entiende ni dios.

Y a Mercedes Milá, que ayer volví a ver "El show de Truman", y yo creo que el personaje de Christof está basado en Merche...

Anónimo dijo...

Y a los del eslogan de "Jo no sóc tonto"

Sayury dijo...

Tan políticamente correcto como siempre... El calcetín que sea sudoroso, preferentemente después de hacer deporte para mejor aroma...
;-P

Saludos desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

Pablo Llorens creador de la campaña del euro de los garcia y creador del corto "El enigma del chico croqueta" te queremos.

anima tu vida http://labuhardillaanimada.blogspot.com

Anónimo dijo...

No me extraña que les llamen conflictivos.

Anónimo dijo...

ke atrevida es la ignorancia y cuanto mas el desconocimiento.conflictivos no dirigio esa campaña, no estaria de mas ke antes de rajar y proponer cosas con calcetines te informaras un pokito de lo ke hablas. por cierto aardman tuvo "algo" ke ver.
ah y no hace falta ke os paseis por badalona estamos en valencia por si alguien tiene cojones a venir con un calcetin lleno de estupideces. ahora entiendes porke nos llaman conflictivos?

Anónimo dijo...

Bravo!!!! Bravo!!!! Si señor!

Anónimo dijo...

hey tus comics molan mazo, curras para artismuti?