15.9.06

10 años de Icaria

Parece que fue ayer que inauguraron el multisalas ese del centro comercial de la Vila Olímpica, y resulta que así de repente ya han pasado 10 años. Y son tan majos que para celebrarlo van a dar pelis gratis durante toda una semana y, ya que los estrenos están un poco flojillos, nos van a dar los greatest hits de ayer y de siempre como: La boda del monzón, Los lunes al sol, El hijo de la novia, Alien (el montaje del director, ojo, que es cómo la versión normal pero un poco más coñazo), Paradise Now (muy muy recomendable), En construcción, Amélie, Apocalypse now redux, Good bye Lenin y Todo sobre mi madre.

Para los despistados, recordar que este multisalas tiene tres grandes virtudes: a) pelis en V.O., b) sesiones golfas para cinéfilos noctámbulos (desde que el Verdi dejó de golfear hace un par de años, éste es casi el único refugio que tienen) y c) sesiones matinales para cinéfilos jubilados, campaneros, sociópatas y gente de mala vida en general.

Y quizá sus únicos defectillos son que a) algunas de sus 15 salas son tirando a minúsculas y b) que a diferencia del bendito Verdi, suele apostar por los taquillazos de turno en lugar de por películas independientes, exóticas y/o raras... pero, tal y cómo dice la jefa de programación Eva Rekettyei, "el cine en V.O. no es sólo para empollones, también es para sordos que si no fuese por nosotros no se enterarían de los diálogos" (en serio, eh, la cita no es textual pero más o menos ha dicho esto).

Feliz cumpleaños, pues, le deseamos los empollones y los sordos al Multisalas Icaria, y que cumpla muchos más, por favor.

Publicar un comentario