15.9.06

10 años de Icaria

Parece que fue ayer que inauguraron el multisalas ese del centro comercial de la Vila Olímpica, y resulta que así de repente ya han pasado 10 años. Y son tan majos que para celebrarlo van a dar pelis gratis durante toda una semana y, ya que los estrenos están un poco flojillos, nos van a dar los greatest hits de ayer y de siempre como: La boda del monzón, Los lunes al sol, El hijo de la novia, Alien (el montaje del director, ojo, que es cómo la versión normal pero un poco más coñazo), Paradise Now (muy muy recomendable), En construcción, Amélie, Apocalypse now redux, Good bye Lenin y Todo sobre mi madre.

Para los despistados, recordar que este multisalas tiene tres grandes virtudes: a) pelis en V.O., b) sesiones golfas para cinéfilos noctámbulos (desde que el Verdi dejó de golfear hace un par de años, éste es casi el único refugio que tienen) y c) sesiones matinales para cinéfilos jubilados, campaneros, sociópatas y gente de mala vida en general.

Y quizá sus únicos defectillos son que a) algunas de sus 15 salas son tirando a minúsculas y b) que a diferencia del bendito Verdi, suele apostar por los taquillazos de turno en lugar de por películas independientes, exóticas y/o raras... pero, tal y cómo dice la jefa de programación Eva Rekettyei, "el cine en V.O. no es sólo para empollones, también es para sordos que si no fuese por nosotros no se enterarían de los diálogos" (en serio, eh, la cita no es textual pero más o menos ha dicho esto).

Feliz cumpleaños, pues, le deseamos los empollones y los sordos al Multisalas Icaria, y que cumpla muchos más, por favor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dónde pone eso? no lo he encontrado en la web.

Saludos cinéfilos. :)

Listo Entertainment dijo...

En la web sale el programa revival.
No pone que sea gratis, pero ponía en El País y yo me lo creí.

fortran dijo...

Je, justo hoy me acababa de percatar de que el compositor de las bandas sonoras de Amelie y Good Bye Lenin es en las dos Yann (y no al ver ninguna de las películas, sino al oir un tema de la de Amelie en un anuncio)... me molaría verlas en pantalla "grande", en V.O. y encima gratis, las dos del tirón. lástima que me dejaría más pasta en gasofa que en palomitas xD

fortran dijo...

por cierto, la versión del director de Alien es una cagada porque rompe con el canon que se estableció en las demás: hay un alien normal poniendo huevos.

pero claro, Ridley Scott no sabía lo que iba a hacer James Cameron cuando lo rodó (eso sí, supongo que ya lo sabría cuando hizo el montaje extendido) :p