28.5.05

Los lunes al sol

Está el mundo muy jodido.
Resulta que con cada avance tecnológico se necesita menos mano de obra y el precio de los trabajadores humanos decrece por momentos. Si no se toman algunas medidas drásticas de carácter global (que, tal y como está el globo, no se tomarán), el sistema va a continuar hundiéndose en el barro mientras unos cuantos se forran y los recursos se agotan.
Quizá no todo el mundo es consciente de la gravedad del problema, pero quién más quién menos se da cuenta de a) que el paro es malo y b) que estar parado es un coñazo.

Y ya hay tantas pelis sobre abogados y sobre médicos que puede resultar interesante que se haga alguna sobre parados, y puede estar muy bien que se denuncien problemas serios en lugar de contarnos la enésima chorrada sobre psicokillers o conflictos galácticos... pero molaría que estas pelis de denuncia social tuviesen, si no humor, al menos algo de interés, y que no fuesen unos melodramas de sobremesa tan lacrimógenos!
Porqué el principal problema de Los lunes al sol (y de la mayoría de películas de temática social) es que es un tostón que aburre al espectador y le amarga la tarde.

Y me encantaría que que la fuesen a ver los peces gordos y que se deprimiesen y se cortasen las venas a salida del cine; pero en realidad estas pelis encuentran su principal target de audiencia en el proletariado... Son los izquierdosos los que van a verlas pese a tener asimilado en mensaje a priori!
El por qué a la plebe le gusta llorar mientras le cuentan lo que ya sabe es para mi un misterio... parece como si se tratase de una especie de penitencia o ceremonia de purificación espiritual.

En todo caso, yo lo que hago cuando quiero ver parados y oir lo jodido que está el mundo, es ir a tomarme una birra con mis amigotes, algunos de los cuales tienen a) prestigiosos estudios universitarios, b) vergonzosos contratos basura, y c) mucho más sentido del humor que Fernando León y Kean Loach juntos.

Nota: un sufi, que la intención era buena.
(ojo, que la dan este lunes en Antena-3, pero casi mejor admiren online los listos al sol, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí)

No hay comentarios: