14.9.06

Teorema de la Distancia

Hola, niños y niñas, hoy empieza la temporada escolar 2006-2007 del prestigioso Curso de Cinefilia, y el profe ya se ha tomado tres copitas de anís del mono pero eso es lo de menos.

Teorema #10:
"Dadas dos películas de contenido similar, la que se haya rodado más lejos será siempre mejor que la que se haya rodado más cerca"

Justificación:
Bastaría la perogrullada de que las pelis estranjeras que llegan a nuestro país han pasado un filtro y que sólo nos llega la crème de la crème, mientras que el producto nacional se estrena a mansalva (aunque no lo vaya a ver ni el Tato y las pelis no duren más de una semana en cartel) y los críticos profesionales suelen dejarlas bien por amiguismo o presiones (aunque no valgan un pimiento).
Pero la realidad es más compleja y el caso es que las pelis lejanas molan más por tres motivos de peso: a) los paisajes son diferentes, b) la flora y la fauna son exóticas, y c) las personas de otras etnias tienen rasgos faciales divertidos y costumbres hilarantes.

Ejemplos:
Sholay es mejor que Alatriste, Vodka Lemon es mejor que Los lunes al sol y El Arca Rusa es mejor que Navidad en el Museo del Prado.

Excepciones:
Ojo que este teorema sólo funciona si ignoramos los USA, que no sé qué trucos usa este país pero aunque esté lejos es capaz de exportar un montón de basura.
Y de Japón y UK tampoco me fiaría yo mucho.

9 comentarios:

El Tete dijo...

Entre eso, y que gracias a las subvenciones los "artistas" ya no se esfuerzan, el cine español se va a comé un mohón!

n3rfe dijo...

Olle Listo, aquí tienes el teorema de las distancia como el numero 9 pero en el cursillo sale como el numero 10.

Anónimo dijo...

pos a ver... tras mucho discutir, encontramos una excepción (sólo por joder, que somos asín):

ORGULLO Y PREJUICIO, la inglesa en cualquiera de sus versiones, frente a BODAS Y PREJUICIOS o como sea, aquella rodada en la India.

Walrus dijo...

¿Pero te refieres a Japón o a China?

fruitman dijo...

"Dadas dos películas de contenido similar, siempre será mejor la que se haya rodado en el país con menor población"

Anónimo dijo...

teorema 417: cualquier peli que contenga o tenga una ventana es una mierda. blob

Anónimo dijo...

Me gusta como suena el Teorema de Fruitman, pero tanto éste como el de Blob quedarían mejor con ejemplos y/o algún intento de justificación.

Anónimo dijo...

¿Aceptamos "Dadas dos películas de contenido similar, siempre será mejor la que se haya rodado en el país con un PIB más bajo"? Por la cosa del cine exótico y tal.

Listo Entertainment dijo...

Mmmmh...
Me encanta el teorema del perro de pavlov, cualquier día lo añadimos al curso, si quiere añadir por aquí alguna justificación o sus ejemplos favoritos, está usted en su casa.