14.9.06

Teorema de la Distancia

Hola, niños y niñas, hoy empieza la temporada escolar 2006-2007 del prestigioso Curso de Cinefilia, y el profe ya se ha tomado tres copitas de anís del mono pero eso es lo de menos.

Teorema #10:
"Dadas dos películas de contenido similar, la que se haya rodado más lejos será siempre mejor que la que se haya rodado más cerca"

Justificación:
Bastaría la perogrullada de que las pelis estranjeras que llegan a nuestro país han pasado un filtro y que sólo nos llega la crème de la crème, mientras que el producto nacional se estrena a mansalva (aunque no lo vaya a ver ni el Tato y las pelis no duren más de una semana en cartel) y los críticos profesionales suelen dejarlas bien por amiguismo o presiones (aunque no valgan un pimiento).
Pero la realidad es más compleja y el caso es que las pelis lejanas molan más por tres motivos de peso: a) los paisajes son diferentes, b) la flora y la fauna son exóticas, y c) las personas de otras etnias tienen rasgos faciales divertidos y costumbres hilarantes.

Ejemplos:
Sholay es mejor que Alatriste, Vodka Lemon es mejor que Los lunes al sol y El Arca Rusa es mejor que Navidad en el Museo del Prado.

Excepciones:
Ojo que este teorema sólo funciona si ignoramos los USA, que no sé qué trucos usa este país pero aunque esté lejos es capaz de exportar un montón de basura.
Y de Japón y UK tampoco me fiaría yo mucho.

Publicar un comentario