25.5.07

Sexo en Nueva York

Queridas amigas: los reyes no son los padres, dios no se preocupa de nosotras y las teleséries de mujeres están hechas por hombres.
En serio, no quiero ser aguafiestas pero se rumorea que Darren Star y Allen Couter tienen polla.
Y no sólo son los padres de Sex in the city sino también de Beverly Hills 9000 y pico: Sensación de vivir.
Y me imagino que se reunen con los colegas, se ponen hasta el culo de cerveza y hablan de obcenidades mientras juegan a hacer concursos de eructos. Los hombres siempre serán hombres y se piensan que en este mundo hay pocas cosas más agradables que beber cerveza, eructar y hablar de sexo con los amigotes... El problema es que Darren y Allen reciclan sus conversaciones sobre coitos, las recortan todo lo necesario para que puedan ser emitidas por las puritanas cadenas de televisión estadounidenses, las ponen en boca de cuatro tías buenas y las venden como si se tratase de feminismo postmoderno. Hay que tener jeta. Y para rematar la faena, le ponen un título de película porno que despierte la curiosidad y luego defrauda a cualquier pajillero.
¡Después se quejarán de que las mujeres son comadrejas rebuscadas!

Un título más adecuado sería quizá Parloteo en Villaconejos, porque las protas hablan más que follan y porque nadie se cree que la acción transcurra en una urbe inmensa y cada vez que una sale a la calle a comprar zapatos se encuentra con sus exs, sus ligues de la semana pasada, sus amigas de la infancia, su suegra, el cirujano que le arregló los gluteos y el profe de gimnasia que abusaba de ella en el instituto.

Y, bueno, las chicas protagonistas hablan de penes y vaginas sin dejar de ser frívolas, cursis y estereotipadas... Mientras que los secundarios masculinos no es que sean planos, es que tienen una bidimensionalidad chunga: durante 15 minutos son el hombre ideal, y luego en los últimos 5 minutos son una mierda andante.
Por ejemplo, puede suceder que la periodista se enamore de un cinéfilo y vaya con él al cineclub y le de mucho morbo y sea todo muy bonito hasta que el chico le pida que se disfrace de Dersu Uzala y se pinte un bigote a lo Groucho Marx y se arrodille frente al sofá y le fele el ciruelo mientras disfruta de El Acorazado Potenkim en el home cinema con el volumen a todo trapo. Entonces ella se da cuenta de que este hombre es tan capullo como todos y se va a contarlo a sus amigas.

Además aprovecha sus experiencias vitales (y a veces incluso consulta a tres amigas) para realizar una inducción global y escribir artículos de opinión con abundantes preguntas retóricas que a suele leernos con su elegante voz en off y que suenan más o menos así:
"¿Puede ser que la cinefilia sea el nuevo paradigma sexual de la juventud treintañera del siglo XXI en la isla de Manhattan?"

Y por supuesto que ellas son jóvenes y treintañeras y liberadas y sueñan con casarse con hombres de verdad que se depilen y no fumen y sean guapos y ricos.
Pero, dependiendo de la fase lunar, a veces se encontrarán con hombres ideales que no querrán comprometerse, y a veces se encontrarán com hombres ideales que querrán comprometerse antes de que ellas estén preparadas. Un desastre, vamos.
Y yo me pregunto: "¿Puede que los sentimientos ambivalentes hacia el compromiso a largo plazo constituyan un motor fundamental en el paradigma televisivo del siglo XXI?" o incluso "¿Puede ser que el nuevo paradigma de la evasión de una generación eternamente postadolescente que no gana lo suficiente para emanciparse pero le sobra pasta para coleccionar DVDs sea ver a cuatro pijas parloteando sobre novios y zapatos?"
Etcétera.

Nota: Un cate.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

- dime hijodeputa
- hijodeputa
- como madre de puta no tengo con la tuya me entretengo
- y como la tuya no trabaja me hace una paja.

Joyce dijo...

Para cuando la crítica a Friends? Tengo curiosidad...

Anónimo dijo...

A estas tonta del culo las ponía de cocineros en el comedor del colegio, haber si son tan gilipollas.

Dick Laurent dijo...

Amén. No las soporto...

Anónimo dijo...

Y en cmabio, Get a life sólo sobrevivió una temporada y media. Es lo que tiene la audencia.

Anónimo dijo...

viva el calimotxo

Pat dijo...

ahora resulta que nadie las soporta...yo me he reido mucho con la serie, que no pretende ser realista, y que a veces da en el clavo mucho más de lo que se piensa. Eso sí, envejeció fatal y las últimas temporadas estaban todas demasiado desesperadas por convertirse en eso de lo que huian.

Questionaire dijo...

Otra serie del cagrase: "Mujeres deseperadas". Además, se han pasao con el lífting con alguna de ellas. Para mi que le han forrao la cara con Airon-Fix.

Prometeo dijo...

Si en algún momento tuvieron gracia la verdad es que acabaron convirtiendose en aquello que criticaban: Dependientes emocionales, histérismos superficiales, y la reiteración cansina e irrelevante.

Na, que prefiero los clásicos:
http://www.youtube.com/watch?v=QKLe-5ybLKE

Anónimo dijo...

qué bien hablan estos nenes..

Anónimo dijo...

Una serie absolutamente irreal y cuyas protagonistas son 4 pijas y superficiales mujeres... eso está claro, pero siendo esa su base que sea capáz de entretener y enganchar de la forma en que lo hace...es que no será tan mala :P

diego u. dijo...

soy baron heterosexual y a mi me gusta sexoen nueva york... bueno igual notan heterosexuar...

Anónimo dijo...

Al ataqueeerrrrr!! Te ví a hasé una caidita de Roma!! Te vía a hasé una guarrerida en el fistro vaginal!

mariana m* dijo...

Sólo quería mencionar que la serie está basada en un libro titulado precisamente Sex in the City de una tal Candace Bushnell. Darren Star y el otro tipo sólo lo moldearon a la pantalla chica y entre los guionistas de numerosos capítulos se cuentan mujeres. Mmmmmh, y las 4 pijas parloteadoras encantan porque son como las auténticas tías de carne y hueso: parlotean sobre novios y zapatos. Eso sin contar que a los gays les mola mogollón. En fin. ¿Se nota que me gustó la serie ésta? Je.

coxis dijo...

pues la van a hacer en cine...

Anónimo dijo...

Los guionistas son un grupo de mujeres y de hombres y cada capitulo es totalmente distinto. Exagera obviamente la realidad pero es bantante mas realista de lo que se cree. Por otro lado hay que seguir la serie durante mas de 2 capitulos para ver la evolucion de la trama principal que es bantante mas compleja de lo que parece si se ve un solo capitulo porque de eso trata una serie de un proceso evolutivo, que da lugar a conocer mejor a los personajes y a formar parte de ellos. Para finalizar solo decir que esta hecha para consolar a las solteras de 30 años y a la vez dar a entender la realidad de la vida que es acabar junto a alguien a quien se quiere porque ese es el objetivo humano, de ahi que parezcan tan desesperadas tras 4 temporadas porque se va pasando el arroz y son conscientes de ello aunque quieran autoconvencerse de lo contrario.

Anónimo dijo...

Bueno ,la primera vez que vi un capítulo (debía andar por la primera temporada) me pareció un diálogo sacado de una revista de estas "para mujeres liberadas y modernas". La verdad es que me tocó los huevos por su exagerada artificialidad, y yo, que no soy nada facha, acabé pensando si no habría tías de 14 años que se crean que las mujeres normales y sanas psicológicamente tienen que acabar siendo como esos seres que salen ahí... parece que se esfuerzan en fabricarse neuras para aparentar que son más interesantes (una característica muy manhattaniense, por otro lado). Y a esas neuras hay que ponerles explicaciones, aludir a que son cuestión de principios, y de lo que sea.

Otra vez vi un capítulo (y son los dos únicos que he visto casi completamente), en el que apareció un resquicio de esperanza... una de las amigas salía con un tío que iba a mear con la puerta del water abierta... y claro... como son todas ellas tan guays, parecía imposible que le dijera "puedes cerrar la puerta?" y se fabricaba 50 o 60 pajas mentales sobre el tema. Al final le pide al tío que cierre la puerta, y este dice "claro!" (cierto es que me esperaba que el pavo se pusiera a defenderse argumentando miles de motivos para no cerrar la puerta del aseo) pero no. Supongo que por lo planos que son los personajes macho, como dice alguien antes, no se permitirán diálogos tan largos....

En fin. La considero una mierda, pero he visto muy poco de ella. Sobre todo me da tiricia pensar que habrá mujeres que ven el mundo de esa manera tan infeliz y económicamente liberada.

Lullaby dijo...

Personalmente lo que sale en la serie, creo que son estereotipos, y segundamente, también son situaciones bastante pasadas y repasadas y muy simples, y para mí los personajes son demasiado planos, pues yo pienso que hay mujeres que tienen un poco de todas ellas (sin ser tan superficiales, aunque tampoco se es tan superficial al buscar una pareja con quien estar bien)Igualmente, a veces me lo paso bien y todo con esa serie, pero creo que solo nos hace sentir mas desesperadas a las demas mujeres. No hay ley ninguna que diga que si no encuentro pareja a los 30 ya soy desgraciada y no soy normal, y no voy a permitir que esa idea se aposente en mi, tenga 40, 50 o los que vengan.

En fin, que sólo es una serie...y a nadie se le pasa el arroz, porque para el amor nunca es tarde, coñ!