19.5.07

Filmafinidad

Igual que los cómics viejos del Listo encuentran una segunda vida en Cómics en Blog, las reseñas de LaCinefilia encuentran una segunda vida en Filmaffinity.

Ojo, Filmaffinty mola porque funciona y porque cortocircuita el oligopolio de la crítica cinematográfica profesional, permitiéndonos saber si nos gustarán las pelis que se estrenan incluso antes de que se estrenen.

Pero Filmaffinity no mola porque no hay manera de meter links o direcciones de correo para que los usuarios contactemos entre nosotros y encontremos el amor o nos compinchemos para hacer blogs comunales (y anda que no molaría fichar para LaCinefilia a Txarly, a Tomine, a Maldito Bastardo y otros cracks), y porque se empeñan en que la gente escriba sólo reseñas de películas que han visto, castrando de esta forma nuestra creatividad.

Y desde hace poco también permiten valorar la utilidad de las reseñas y éstas aparecen ordenadas según si los usúarios las consideran útiles o no, lo que ha resultado en que las críticas destructivas a pelis españolas y pelis de superhéroes me aparezcan enterradísimas en el submundo, pero que algunas reseñas tontorronas como la de Queen o la de King Kong hayan tenido un éxito desconcertante.

4 comentarios:

Guybrush dijo...

Desconcertante no, éxito merecido.

Dalton Kafka dijo...

desconcertante la cantidad de tiempo que tienes que dedicarle al ordendor para andar metido en todas estas movidas. Dios bendiga el tiempo libre

Anónimo dijo...

surlaw: el lado feo de la democracia

Nelo dijo...

ufff, molaría como un pisotón en los cojones.