4.5.07

Vías Cruzadas

(vista por El monito de los txokofriskis)

Hola amigos y freaks del mundo del cine, antes de nada me gustaría deciros que la critica de esta película daría para líneas y líneas de comentarios, pero intentaré ser breve. La película empieza casi igual que como acaba es decir con letras y nombres de peña que no conoce nadie. A continuación, sale un abuelete que regenta un comercio y nadie sabe quién es, pero eso da lo mismo porque no se le ocurre otra cosa que palmarla enseguida. Ahí nos damos cuenta de que era amigo de nuestro querido protagonista. Aquí me surge la primera duda porque el abuelete le deja como herencia una estación de tren cuando durante su vida no le dirige ni la palabra al protagonista, la solución es sencilla se comunicaban telepáticamente.

Entonces nuestro colega decide irse a vivir a la estación, si, al quinto pino con los sureños que como todo el mundo sabe, son gente muy respetuosa, y ya que en la ciudad se reían de el porque era bajito, no se le ocurre más que ir a un pueblo del sur de Estados Unidos, el tío es pequeñito pero muy listo como se puede apreciar.

Allí conoce a todo tipo de gentucilla, el más interesante es el cubano porque es como un crío, es un tío muy cansino que no sabe mas que ir detrás del protagonista dando la chapa, es como el típico compañero pesado del instituto, solo que este está cachas y tiene un carrito de perritos calientes y cafés. Luego está la separada que perdió a su hijo en un trágico accidente, según palabras textuales se cayó de las barras de trepar, después de mucho comernos el tarro dedujimos que se trataban de unas escaleras, ahí el director se permite el lujo de introducir un sinonimo brutal para dejar al espectador alucinado y está claro que lo consigue.

(spoiler) Entonces los 3 amigos que pegan menos que Marujita con Dinio, se van de paseo porque otra cosa no se puede hacer allí. Entonces el protagonista que se ha visto todos los documentales de trenes del mundo y que hace tres colecciones de trenes de revista les da un master en ferrocarriles. Es un poco chapa también pero los otros hacen como si les estuviese contando un cuento para niños. Como se lo montan de bien.

De vez en cuando aparece una niña gordita que le confunde con uno de su clase y tienen unos diálogos de flipar ya que ambos son superdotados. La niña está un poco fondona pero no se como puede estar así porque siempre va corriendo a todos lados. También quiere hacerse amiga del protagonista pero el es muy borde y pasa de ella.

Mas adelante el protagonista conoce a una guarrilla bibliotecaria que sale con el tonto del pueblo y se enamora del protagonista. La tía esta bastante bien y le gusta la caña. Pero empieza a aburrirse de su novio que la pega y se lía con el protagonista. Este es el momento mas creíble de la película porque todo el mundo sabe que las guarrillas acaban pasando de los cachas y se van con el tío majo y considerado. Aunque en este caso el tío mide 1,33 y es un borde de cuidado y ella esta muy buena.

El final no os lo voy a contar pero es una pasada, es algo que marcará la historia del cine.

Nota: Un Cate muuuuuu rico

-por El monito de los txokofriskis

4 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Queridos corresponsales, a ver si nos mandan ustedes reseñas más cortitas, que no tengo tiempo de leerlas.
Esta la hubiese recortado yo mismo pero es que fui capaz de dilucidar qué partes eran esenciales y qué partes no.

Anónimo dijo...

yo mandé y remandé una critica muy cortita y muy bonita y no me la publicastis. pero ahora ya da igual.. voy a leerme esto antes de comentar. one moment... pues q la vea su madre.

Dick Laurent dijo...

Bueeenoo....

No es para tanto, eh? es un poco dramilla, pero tampoco está mal, tiene su punto simpático... Qué malos sois!!

Un saludo

Guybrush dijo...

Talmente de acuerdo.