12.5.07

Capricornio uno

(vista por Dalton KfK)

Ya se ha hablado anteriormente de Peter Hyams. En esta película de ciencia ficción dentro de la ciencia ficción, dirige y suscribe el guión. Sólo decir que es un título imprescindible dentro de este género, con unos diálogos que elevan a los actores (la mayoría eternos secundarios en el antiguo Hollywood) a protagonistas de primer orden gracias a unos diálogos ágiles que te hacen pensar en Humprey Bogart en el Sueño Eterno, cada vez que abre la boca alguno de los personajes es para hacer crecer la escena y la dimensión de ellos mismos.

Un director pletórico que merece ser recuperado mientras actualmente se encarga de hundirse a sí mismo con engendros como The Relic. Alquílense esta película o cómprenla pues disfrutarán de lo mejor del género desde una óptica ORIGINAL, basada en las leyendas urbanas que se montaron en torno a la llegada del primer hombre a la luna. Con escenas de acción que envejecen como el buen vino por estar rodadas con gusto y por no tomar al espectador por idiota para llevar la acción adelante.

Les sabrá a poco.

Nota: Notable como la copa de un pino.

-por Dalton KfK

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga que nadie escribe, lo hago yo.

No he visto la película, pero si se dice que los diálogos son como los de Humprey Bogart en El sueño eterno no la veré. Me cae mal el Bogart y su pose de serio. Era un actor mediocre. Un tipo duro sobrevalorado de cojones. Es lo que tienen los clásicos de 'jolibud'.

En cuanto a la película, me la bajaré a ver que tal.

Dalton Kafka dijo...

Vaya éxito...
Puedo entender que a alguien no le guste un actor u otro, pero eso no debe impedir que nuble un buen guión bien defendido por este. A mi no me gusta Woody Allen pero 'Misterioso Asesinato en Manhatan' me parece una maravilla.
En este caso, Capricornio Uno es de esas películas que sorprenden cuando se descubren y dejan buen sabor de boca.
...
¿No te gusta el sueño eterno????