14.5.07

Cuenta atrás

(vista por Dalton Kfk)

El canal Cuatro renueva el riesgo a la hora de apostar por la ficción nacional, a pesar de que la mayoría de series hayan caído una tras otra sin audiencia (véase los Simuladores).
Hablando con una amiga del estreno de esta serie se cruzaron estas palabras:

YO- Esto es una copia de 24 clarísima

MI AMIGA- Pero Dani Martín está más bueno.

Para aquellos que no vemos las series para masturbarnos con los protagonistas, decirles que esta serie coge muchas bases de la serie americana mencionada dándole una identidad propia, fresca, muy bien rodada, que hace sentirse orgulloso del producto nacional, y permite engancharse al mismo sin que perdamos el tiempo en poner a parir al cantante protagonista, que antes de eso iba para actor, a pesar de que ahora sea más lo anterior reciclado por votación femenina popular, siendo su toque macarra bien aprovechado para que parezca una necesidad interpretativa del guión.
Buenos guiones, buenos actores, buenas escenas de acción y una estructura narrativa que engancha.
En cada entrega empiezan mostrando el CLIMAX del Capítulo como hora 0, y a continuación desarrolla las horas anteriores que desembocan en ese punto.

De esos productos que recuperan la esperanza en la Ficción Nacional.

Nota: Un bien alto.

-por Dalton KfK

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuatro hace buenas series, sí, aunque, en efecto, "Cuenta atrás" bebe demasiado de "24". Sin embargo, no se puede negar el hecho de que verdaderamente entretiene.

Un saludo

Anónimo dijo...

Dani Martin es un mierda,no actua nada bien y no es un guaperas aun cuando se las da de ello...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Tengo demasiadas temporadas pendientes de 24 como para perder el tiempo viendo "cuenta atrás"

Anónimo dijo...

ese gilipollas apesta, le daba yo un par de ostias mas a gusto.. es de esos tipejos q se lo merecen y me encienden lo suficiente como para patearles el culo cicuenta veces. actor? vamos hombre, si solo de verlo coger la pistola ya huele, ni puta idea NI PUTA IDEA hombre. aggg!!!! te juro q lo reviento.. y la serie? pa qué

Anónimo dijo...

por casualidad he llegado a este blog y he visto esta entrada y como es lógico me ha llamado la atención porque soy una gran fan del canto del loco y de dani martín. todas las series sean como sean son copias de otras, sólo hay de médicos y policías, es la moda ahora y todas tienen algo de otras series. un beso y a ver la serie q está muy bien, y no sólo porque pablo corso sea wapo!!

Dalton Kafka dijo...

muy español esto de crucificar un producto sin haberlo visto porque nos cae mal éste o aquel de los que participan :) Nos ha jodido que 24 es incomparable, pero no va de esto la serie, si bien bebe en muchos detalles de ella.

Sería terrible que nuestra ficción se resignara subproductos que ya vivieron su época dorada, a calcomanías de series de médicos o nuevas series a la antigua usanza de Arturo Fernández o Lina Morgan, (no les quiten lo bailao, pero que no bailen más)

Esta serie, puede establecerse y ser interesante, con Corso o sin él. El concepto funciona hasta para más SPin Offs, ... "CUENTA ATRÁS. Cuenca", "CUENTA ATRÁS Benidorm", "CUENTA ATRÁS Las Palmas"

Hablo muy en serio. si se dejan, esto puede molar... o estar yo muy equivocado, claro

Unknown dijo...

A Bauer no le gusta Corso: esta es la prueba.

Dalton Kafka dijo...

Fe de errores

pues me equivoqué... Fue bonito mientras la pasión duró