16.11.05

Telemonegal

A muchos de ustedes les importará un comino, pero he añadido un nuevo personaje a mi pequeña lista de gurús espirituales:

Se llama Ferran Monegal y tiene un gran programa de televisión en un pequeño plató en el que a penas caben él, una pantalla de plasma, una mesita, un invitado y una docena de espectadores apretaditos.
Al tío se le ve todo serio, con sus pelos y su bigote gris, y habla con calma y con aspavientos, con un envidiable dominio del idioma y sin decir palabrotas... y sin embargo resulta la mar de simpático y tiene un toque gamberro capaz de fascinar a los jóvenes más punkarras.

El caso es que, coñas a parte, creo este buen hombre realiza las mejores entrevistas de la semana:
Sus entrevistados a veces parecen gente respetable, pero sus miserias afloran en unas charlas a medio camino entre los interrogatorios de la KGB y las broncas que daría un buen maestro de escuela a un niño especialmente gilipollas e incapaz de reconocer sus travesuras...
Eso sí, Monegal trata a todo el mundo de usted y evita burlarse de los frikis cutres porque prefiere atacar a los poderosos (usando sus propias palabras: "hay que disparar hacia arriba, nunca hacia abajo").
Y yo diría que es el primer entrevistador que, en lugar de lamer culos, los muerde.

Si algún día me entrevistase Monegal me acojonaría, me pondría a llorar y me escondería debajo de la mesa, pero me encanta verlo entrevistar a otras personas (sobretodo a directivos de TVE como ayer al señor Colom, que parecía que iba a levantarse y largarse pegando un portazo), y no puedo más que recomendar su programa:
Se intitula Telemonegal y yo lo veo los martes por la noche en BTV, pero se ve que lo repiten de vez en cuando, también en otras televiones locales.

Nota: excelente.
(y no tiene nada que ver, pero sepan también que por si fuese poco el debate que tenemos aquí sobre Match Point, el amigo Surlaw ha colgado otro tocho sobre el tema con banda sonora incluida, en el Esponjiforo)

Publicar un comentario