10.2.06

Airbag

Hacia el final sale el maestro Albert Pla haciendo de cura y cantando eso tan bonito de:

"Yo soy rebelde por que el mundo me hizo así / porque nadie me ha tratado con amor / porque nadie me ha querido nunca a mí. / Yo soy rebelde porque siempre sin razón / me negaron el cariño que pedí / y me dieron solamente incomprensión. / Y yo quisiera ser como el niño aquel, / como el hombre aquel que es feliz, / y quisiera dar lo que hay en mí / todo a cambio de una ilusión / y cantar y reír y olvidar mi dolor."

¡Qué gran canción!
¡Ya le gustaría a Alejandro Sanz (o a quiénquiera que sea el ídolo pop de esta temporada) ser capaz de componer melodías tan pegadizas como este clásico de Ana Magdalena y Manuel Alejandro!
¡Y que bien queda la versión de Pla (que por cierto sale también en un muy recomendable falso directo titulado Veintegenarios en Alburquerque)!

Pero a parte de este instante musical, el resto de la peli deja bastante que desear.
Juanma Bajo Ulloa hizo una pausa en su carrera de cineasta croquetero para filmar esta tontería supuestamente gamberra y dicharachera; recaudó con ella algunos durillos y luego volvió a lo que más le gusta: rodar en plan serio e iluminado.

Nota: un sufi.
(y ya que hablamos de cosas serias, aprendan educación sexual nipona en tres links: 1, 2 y 3)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Veintegenarios en Alburquerque. gran discazo. la versión del 'dónde están mis amigos' del robe, es cien mil veces más desgarradora q la original. y aun siendo más suave..
y sí, Airbag huele. snif.

Unknown dijo...

Pues sí, estos japoneses sí que saben... aunque luego tienen ideas extrañas como el Maruo ese.
¿Airbag es como "Dos chalados y muchas curvas" a la española?
Albert Pla, impagable, todavía emocionante la Vida d'un gat :). A Robe no lo soporto...

Anónimo dijo...

VEINTEGENARIOS EN ALBURQUERQUE es uno de los motivos por los que me alegro de tener oídos.

Anónimo dijo...

hombre.. tampoco nos pasemos.

Anónimo dijo...

eso es como si yo digo q garganta profunda es uno de los motivos por los que me alegro de tener polla.

Walrus dijo...

jaja me he partido el culo con los links

silaro dijo...

hola ,que tal
te he dejado un comentario en lo que has escrito sobre Repo Man, cuando quieras te cuento la magia de esa peli
un abrazo
antonio

El Miope Muñoz dijo...

"Airbag" fue la intencion de fabricar una semi-tarantinada, pseudo-moderna, pasada por el turmix español. Salio horrenda. Y no tan bizarra como para ser cultmovie subcultural. Es decir, salió netamente deficiente, mala. ¿Podia ser acaso diferente?

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

supongo que aquí va la critica de la semana:

Airbag es una pelicula sin una historia trabajada, más bien son un cumulo de hechos que se interelacionan entre si con la excusa de meter chistes faciles o frases de carcajada facil, pero... ¿a caso hay alguien que tenga una vida tan amargada para no querer ir al cine a pasarselo bien?

Gracias a Airbag hemos tenido frases miticas: "La culpa es de los padres que las visten como putas", "interesante no, mujer..extresante", etc...

En fin, sigan con vuestras excusas para no reconocer que la vida es risas y la muerte es el fin.

Anónimo dijo...

¿Lo de "la culpa es de los padres que las visten como putas" no es de Torrente?