26.2.06

Valle de los Lobos: Iraq

Esta es una de esas pelis malísimas que sin embargo acaban despertando la curiosidad y el morbo de cualquier cinéfilo. Está basada en una teleserie de gran éxito en Turquía y es la película más cara que se ha rodado nunca en ese país, pero no es más que otro peñazo bélico de acción... el Primer Rambo Musulmán, dicen.
Se titula Valle de los Lobos: Iraq, y como tantas otras películas de acción y aventuras, es maniquea de cabo a rabo, o sea que hay buenos muy buenos y malos muy malos, y se pelean (y los malos son más crueles y sanguinarios y en apariencia más poderosos, pero al final ganan los buenos).
Y algo así está arrasando en taquilla, tanto en Turquía como en otros pocos países que han tenido los huevos de estrenarla (por ejemplo Alemania, dónde recibió ovaciones pese a que se cagan en ella multitud de intelectuales y partidos políticos que van desde los verdes ecopacifistas hasta los conservadores democristianos).
Hay que ver el escándalo promocional que están montando... ¡ni que fuese la primera película maniquea que se proyecta!

Quizá el problema es la novedad del punto de vista: esta vez los buenos son moros y los malos son norteamericanos, ya ve usted qué cosa más rara, como este pequeño pero inesperado giro está desconcertando a los peces gordos de todo el mundo.
Tres ejemplos:
a) Washington ha prohibido a sus soldados que la vean para que no se depriman al verse reatratados como asesinos;
b) Israel,
en un alarde de constancia discursiva y escasa originalidad, califica la película de (por supuesto) antisemita... más que nada porque sale un judio que busca heridos de guerra para arrancarles los órganos y comerciar con ellos;
y c) en Turquía van recaudando como nunca y no son pocos los que dicen "¿a qué jode, putos yankis? ¡pues también nos jodió a nosotros que le diéseis un Oscar a El Expreso de Medianoche y nos tuvimos que aguantar!"

Dudo que esta joya llegue a estrenarse en España, así que nosotros tendremos que conformarnos con su fascinante web oficial y la ridícula polémica de las caricaturas.

8 comentarios:

Alacrán dijo...

Y salen el malo de Titanic, y ese pavo que sale en pelis yankis de acción cutres que siempre muere, Gary Busey creo que se llama.
De todas formas, aunque para los lectores habituales de este blog será ya conocido, no puedo dejar de recomendaros el post sobre Ninette. ¿La mejor crítica de la historia? Josu el Bakala deja al Neng de Castefa a la altura del betún.

Anónimo dijo...

Al igual que hay feministas que califican cualquier historia de apareamientos de "machista", los judíos de Israel acusan de "antisemita" al primero que se ponga por delante.

Si se te escapa un pedo ante un WASP te dirá que eres un guarro. Si se te escapa un pedo ante una feminista te dirá que eres un machista. Si se te escapa un pedo ante un israelí te dirá que eres un antisemita...

Anónimo dijo...

(Y si te tiras un pedo ante un independentista te llamará "feixista", me temo)

Anónimo dijo...

En realidad no eran judíos, eran japoneses.

XD

Anónimo dijo...

A ver si la estrenan por aqui. Que me llamen antisemita, antisistema o antisarro, me da igual.

Si llevamos 100 años tragando propaganda madeinbytioSam...ya va bien que venga de otro país. Más que nada para variar un poco.

XD

Anónimo dijo...

Solo recordar cuanto exito tuvieron y siguen teniendo:
Rambo y demas sucedaneos, que no son pocos y no fueron sensurados nunca.
Ahora es al reves.Pos si.Lo malo es que ahora se diga:que mala, que malos, que bestias, que cuento y antes que bonito, que fuerte, siempre gana

Anónimo dijo...

Este mensaje va dirigido al autor ignorante de este blog. A ver si nos enteramos. Los turcos son el pueblo heredero del Imperio Otomano. No entiendo porque dices que son "moros" simplemente porque la mayoría de Tuquía sean musulmanes. Te recuerdo que el país donde se encuentran más musulmanes del mundo no es un país arabe, sinó asiático. Y Turquía es asiática y 3% europea (geograficamente hablando). Así que en vez de escribir tanto en tu blog, ve un poco más a la biblioteca y lee más de la Historia. Y eso de que es una peli en que "los buenos matan a los malos y los malos son muy malos", tio pareces un niño de primaria. Tu en ese concurso de "mas listo que un niño de primaria" lo ganas porque tu mentalidad es de 10 años. jaja
Encima no te está hablando un musulman ni un católico, ni un ateo. Venga a ver si adivinas..

Listo Entertainment dijo...

¡Oh, no! ¡Otro vikingo loco!