2.1.08

Azuloscurocasinegro

(vista por El Nabo)

En mi nuevo trabajo voy trajeado. He pasado de ser un mierdero a ser lo que hostias sea pero, con traje. Decía Celine que un traje nuevo es algo q trastorna las ideas a un hombre, yo digo q un traje nuevo con mi mierda de sueldo no creo q se me vaya a subir mucho a la cabeza. Y el caso es que esta película metaforea con la idea del traje, de su adquisición como paso a algo mejor, algo que, al menos, haya decidido el condolido personaje que lo anhela. Que a parte de las ensoñaciones textiles en las que se pierde, además es un poquillo soso y anda plagado de reproches. Hacia una tía con la que simplemente folla hasta le llora. Y no por una cuestión formalmente afectiva, sino por una especie de frustración laboral abnegada y desquiciante relacionada de nuevo con lo del traje. Ridículo. Pero su hermano presidiario es la leche, se presenta con una tosquedad recurrente simpática que le da vidilla al metraje y termina sumido en el más vil de los patetismos con esa escena final tan desafinada e inintencionadamente caricaturesca que lo convierte en un pelele. Aunque por lo demás la peli se deja ver, no más que la tentadora colleja de un emo, pero sí más q el reflejo de un negro en las ventanas del metro.

Nota: un sufi.

-por El Nabo

9 comentarios:

Fibo dijo...

HAPPY NEW YEAR :)

ilu dijo...

uuuuhhhh un sufi para una española de tu parte guauuu.
Yo le daría mínimo un bien..
El hermano es un cabroncete que cae bien, y yo al protagonista no le veo soso, pero claro yo es que estoy en una edad muy mala...
En lo del final estoy de acuerdo contigo pero quizás confiamos en que algo superficial como un traje en este caso, nos va a cambiar la vida y va a ser k no...

David Dunn (J. Lorite) dijo...

A mí también me gustó bastante, mucho más que otros trabajos de reputadísimos directores españoles estrenados ese mismo año.
Es bastante buena, y, sobre todo, no aburre. ¡Cuántas veces podremos decir eso de una película patria!

¡Un saludo, y feliz año!

mamarracho dijo...

A mi no me gustó demasiado esta peli. Esperaba más de tantas buenas críticas, pero me pareció otra peli más española que no cuenta nada en absoluto, estilo Barrio o Secretos del corazón. Películas vacías. Vidas normales sin gracia alguna.

interpreta-sones dijo...

me gusta la peli, sí. ¿por?

Nelo dijo...

ppor? pues por.. conversar, compartir sensaciones, intercambiar gustos, ser feliz, quererte tu mucho, quererte tu mismo.. esto, acaso no lo ves? es un mundo pleno loq nos aguarda tras el mantel.....

Anónimo dijo...

A mí no me gustó en absoluto esta película...Me pasa como a mamarracho, tantas buenas críticas para desilusionarte...No es creíble, el protagonista no transmite nada y el único q lo hace mejor es el hermano presidiario, pero no en esta historia, no sé, es bastante mala :S

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo fui a ver esta película por el título, ni había leído la sipnosis cuando entré. Y me decepcionó. Pero ir a ver películas sólo por su título es un juego divertido y a veces funciona.
Pd. Nabo: aquí comentario y presentación explícita prometida.
Otro día me asomo a ver qué te cuentas sobre el rollo de los anónimos.

Anónimo dijo...

puntuas por lo bajini, no serías una chavala a la que me gustara tener como profesora.