31.1.08

Atonement (Expiación)

(vista por Questionaire)

Se veía de venir que ese pedazo de novela de Ian McEwan (recordemos su espléndida Sábado) llamado Expiación iba a ser difícil de adaptar a la pantalla. Básicamente porque son muchos puntos de vista para una misma situación, mucha guerra para tan poco metraje, mucho herido en un hospital para una peli y mucha abuelita con algo que explicar para un final apresurado. Sí que es cierto que Keira Knightly (o como demonios se llame) es clavadita a la Cee del libro, e incluso Vanessa Redgrave compone una Briony en plena vejez pre-demencial firme y convincente, pero no sé, el film tiene algo que no me ha acabado de convencer. Y eso que tiene momento impecables, como el plano secuencia en la playa. Joe Wright ha pillado, aquí, una brocha demasiado gruesa para un producto que pedía a gritos un pincelico fino, fino, fino... Lo que en el libro se insinuaba, en la cinta aparece explícito desde el primer momento (léase las miradas de sátiro del amigo chocolatero).
El otro día oí por la radio a un par de críticos cinematográficos que decían que era "demasiado buena para ser mala pero demasiado mala para ser buena". A lo mejor le pasa como aquel viejo dicho: "¡Mira, cero grados! ¡Ni frío ni calor!"

Nota: un cate

-por Quetsionaire

2 comentarios:

David Dunn (J. Lorite) dijo...

No he leído el libro, pero desde luego a mi la película sí me convenció. Desde luego, sus primeros 45 minutos son inmejorables. Luego lo demás es bastante irregulares, pero mantiene un nivel magnífico. No es mi favorita, pero creo que será la que gane el Oscar. Prefiero a los Coen, pero lo veo poco factible.
Y sí, el plano secuencia en la playa vale millones.

¡Un saludo!

P.D.: Detallazo lo de la foto del gato :P

fruitman dijo...

me sorprende que tus críticas se basen todas en que "la peli es peor que el libro". quizás deberías ver Expiación como película y no como adaptación de una novela...