31.1.06

Virtuosity

(vista por Surlaw)

No puedo asegurar que mi aversión hacia los fans de Matrix no influya en la opinión de que Virtuosity es mejor y más entretenida que Matrix, pero sí puedo afirmar que a mí me gusta más. Y aportar con ello algunas causas objetivas, como las siguientes:

Denzel es más simpático y menos chulo que el puto Neo de los cojones.

Gladiator es asimismo un malo más enrrollado que el agente Smith, que hay que ver qué cojones, está hecho de la misma pasta estirada que su enemigo.

En Matrix se flipan con el vocabulario y el ideario religiosos, mientras que en Virtuosity tratan el tema de una forma menos estética y más pagana.

Virtuosity es, dentro de los márgenes típicos de la ciencia ficción, más realista y menos flipada que la Matriz. Y con menos flipada me refiero al sentido tecnológico y al estético-vamos-a-crear-una-moda-chachi-para-vender-muchas-camisetas, que son dos cosas muy diferentes y muy reseñables al mismo tiempo.

Con Virtuosity no se intenta crear una secta de bobos que crean estar viendo algo relacionado con la filosofía. Es una película de entretenimiento, con sus cosas buenas, sus tonterías y su mensajillo global. Pero sin falsas pretensiones. Este punto está relacionado en cierta medida con el anterior, pero merecía la pena mencionarlo aparte.

En Virtuosity las tías parecen tías.

En Matrix no se escucha a los Bee Gees.

Virtuosity se parece a Demolition Man, tanto en cierta parte del argumento como en la personalidad del malo malísimo. Y Demolition Man es la polla, así que algo se contagia.

Virtuosity es anterior a Matrix, y todo el mundo sabe que los hermanos Bazofiosky se la chuparon enterita antes de parir la trilogía.

-por Surlaw
(que además nos recomienda este video)

Publicar un comentario