8.1.06

Plan de Vuelo Desaparecida

(vista por Sherlock)

El problema de esta película, como de otras tantas, es que finge ser una buena película.

La primera media hora se sigue a gusto.
Concretamente mi disgusto empezó a gestarse a los 40 minutos. Cuando entra en juego la psicóloga y nos intentan hacer creer que realmente la hija está muerta... ¿qué? Escupitajo al ojo. Nadie se lo cree y la escena resulta completamente vacía. A la hora la película estaba desahuciada.

Uno se aburre del careto de Jodie Foster. Y de lo atléticamente que corre por los pasillos, venga para aquí y para allá. Mientras vemos la típica plantilla de guión: "nadie cree al protagonista". Esto funciona así, nadie cree al protagonista, que se empeña en que no está loco hasta tal punto de volverse un histérico y llegar a plantearse si está loco. Todos le ridiculizan y hasta le desprecian. Finalmente demuestra que tenía razón y todos se sienten avergonzados por haber dudado de él, bieeeen.
Y esto se ve acentuado lamentablemente con la escena de Foster saliendo del avión que acaba de hacer trizas, con su hija en los brazos y todos los pasajeros la admiran (sólo les falta aplaudir).
Ni Chuache en “Comando”.

-por Sherlock

6 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

tan bonito que es el cartel...
¿para qué ir a ver la peli y estropear la magia?

Discobanco dijo...

Sobre todo me mola como te cargas el final pa que, si alguien tenía la menor intención de verla, bien porque le gustaba la Foster o bien porque no le quedaban más pelis,... se joda.

Anónimo dijo...

pues claro q sí. una persona q necesita alimentarse de cosas como ésta para salvar sus ratos de hastío, no merece otra cosa q joderse.

Anónimo dijo...

Entretenida película de intriga, bien llevada, y beneficiada por su no larga duración.
Lo cierto es que, mientras se ve, gusta, se pasa el rato y te mantiene el interés. Sin embargo es bastante tramposa y al finalizar te das cuenta de que, en reaidad, podría haber estado mejor.
Prácticamente todas las escenas tienen lugar en el interior del avión (que dicen varias veces es el mayor del mundo, sin duda para hacernos entender que todo cuanto acontece es posible siendo tan grande), una explicación baladí, pues no era necesaria.
La intriga va en aumento, sobre todo gracias a la inmensa actuación de Jodie Foster, muy por encima de la película en general. Hasta tal punto de que, me atrevo a decir que sin Foster, con otra actriz de menos registros dramáticos, la película habría sido mediocre. Pues, en realidad, no es muy buena que digamos. Por lo menos, no es un gran film, pero sí efectivo, que es lo que cuenta en este tipo de productos donde sólo se busca la complicidad con el espectador. Se consigue.
Lo menos bueno es su epílogo, un epílogo más bien soso y sin chispa, incluso bastante desangelado. No aporta nada, más bien deja insatisfecho, aunque "lo bueno" ya había sucedido.
En fin, que "Plan de vuelo: desaparecida" cumple su función sobradamente pero, en cuanto a calidad cinematográfica, no anda muy sobrada.

Anónimo dijo...

COMO CONSIGO UNA PELICULA QUE PARECE ESTAR DESAPARECIDA

SU TITULO CREO ES ALESSANDRA SU TRAMA TRATA DE UNA HUERFANA QUE SE ENCONTRABA EN UN ORFANATO Y ERA MALTRATADA POR SU CUIDADORA
ELLA SUFRIA PORQUE CUANDO LA ADOPTABAN LA DEVOLVIAN PERO UN DIA LLEGO AQUELLA PAREJA QUIENES SE CAUTIVARON CON ELLA Y ELLA CON ELLOS PERO QUE AL ELLA CREER UN DIA QUE LA DEVOLVERIAN AL ORFANATO SE ESCAPA SE ENFERMA Y EN ESE TRANSCURSO SU PADRE APOPTIVO SE ENTERA QEU ELLA ES SU VERDADERA HIJA LO QUE LO MOTIVA AUN ;MAS A ENCONTRARLA. ME PUEDEN DECIR EN mildredcaraballo2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jodie Foster es de mis actrices favoritas, la amé en La habitacion del panico, contacto, y Ana y el Rey.