24.1.06

Tú y yo, y todos los demás

(vista por el Moviola)

Se me ocurre estar harto del cine independiente norteamericano tras ver Me and you and everyone we know (Miranda July, 2005. Estados Unidos-Reino Unido)

No es que la peli sea muy mala, de hecho presenta ideas interesantes (el pez, el cuadro en el árbol, los zapatos) pero tiene ese tufillo cool de personajes siempre únicos y especiales que echa para atrás. Que es una peli gafapasta, vamos.

¿Cuando se dejará de pensar que un niño hablando de sexo es necesariamente gracioso?

Y alguien debería decirle a Miranda July que no hace falta que intente meter a todos los representantes sexuales, raciales, de edad y opciones intelectuales en un único vecindario, porque esto es una película y para lo otro ya está la ONU.

-por el Moviola

13 comentarios:

Anónimo dijo...

sí vamos, como las mierdas del charlie kaufman. q hacen una mierda extraña pa q en la sinopsis parezca original y luego resulta q la peli es un pastel autocompasivo de peste.. en la línea de esta oleada de comedias-dramáticas q alfinal no son ni una cosa ni la otra, supongo. enfin.. por cierto, el otro dia vi match point y me pareció la mejor comedia de woody allen. loq me pregunto es una cosa, si ahora al viejo de mierda este le ha dao por hacer películas para explicarlo todo, pq cojones no hace una para explicar pq no se jubila de una puta vez?

Anónimo dijo...

esperad! creo q esa peli ya la hizo. en maridos y mujeres concluye enq alfin y al cabo lo único q le queda al pobre es su trabajo no?
qué triste por dios..
aunq aún lo sería más de haber sio albañil, claro.

Anónimo dijo...

Discrepo respecto a Kauffman, sólo hay que ver la parte final de Adaptation o la de Eternal sunshine para ver que el hombre es una mezcla de melancolía y mala leche a partes iguales.

Listo Entertainment dijo...

Pues a mí me va a dar mucha pena el día que Woody Allen deje de hacer películas, o el día que se muera, que supongo que será el mismo.

Y no he visto Tú y yo y los otros ni tengo muchas ganas de hacerlo.

Y Kauffman me cayó muy simpático con lo de Eternal Sunshine, pero luego vi un día la de Cómo ser Malkovitch y se me revoltijaron las tripas.

Anónimo dijo...

adaptation es una mierda de principio a fin y olvidate de mí de principio y de fin. y si yo puedo ver ésto vosotros también podeis. aún sois débiles..

Anónimo dijo...

'melancolía y mala leche a partes iguales'. no lo entiendo. osea, eso es como si un colega te roba a la novia pero luego te pide perdón no? así ya no es tan cabrón. no? pues no lo entiendo..

Anónimo dijo...

y la verdad, no creo q una hora y media de para tanto. la verdad..

Anónimo dijo...

y por cierto en esa trampa es en la que cayó también woody allen en todo lo demás. o una cosa o la otra, pero si no tienes cojones de hacer una peli cursi ni energía como para hacer una de risa, pues no hagas nada pq entonces saldrá una chapuza.

Anónimo dijo...

y melinda y melinda y melinda es la prueba. vaya! joer soy una mákina. kiero decir, de hollywood endings en adelante hay una brecha en el cine de woody q no se sabe muy bien qué trama el viejales. vale? eso es innegable. pues resulta q el tio es tan direccional q a la siguiente la jode con una peli-transición. pero se da cuenta del bodrio y es tan honesto q luego lo hace por partes. pero sigue dándose cuenta de la chapuza y luego hace un dramón directamente. pero luego... ejem. estoo... no, luego no se da cuén. dice q ésta, con maridos y mujeres y la rosa purpura, son las únicas q salvaría de su cine. emmm... no espereis una próxima de woody. lo siento catalanes. recordad q cuando el ciego recuperó la vista y se fue pa europa terminó la película.

Anónimo dijo...

y sí Listo. pena es lo único q ya infunde ese hombre.

Anónimo dijo...

Reconozco que no sé tanto del último cine Allen como del anterior a los 90, pero pena a mí no me da ninguna.
Una película menor del mismo (por ejemplo Todo lo demás) le da mil vueltas a la mayoría de comedias contemporáneas.

Y melancolía y mala leche vendría a ser cómo alguien descubre que su vida no tendrá sentido sin la chica, pero al mismo tiempo esa chica le va a joder la vida (Eternal Sunshine, claro).

Un saludo, anónimo

Anónimo dijo...

se da usted cuenta señor moviola? una contradicción. una inmensa contradicción. y yo no estoy en esta vida para asumir contradicciones sino para resolverlas. no pienso dejarme arrastrar por la estupidez de los demás. si tú no encuentras una respuesta no pretendas q yo caiga en el mismo pozo de mierda. y por eso eternal sunshine apesta. pq su conclusión pretende ser la de lo irresoluble. como el cine de woody allen. 'no sé la respuesta pero sigo haciendo películas'. entonces pq no te callas y sigues haciendo películas simplemente? siempre teniendo q meter su mierda de filosofía hueca por el medio. la era de los noventa es la menos autocomplaciente y entretenida de este hombre y él ni siquiera lo percibe. si vas a quitarme a la chica, déjame q almenos te odie, viejo detective de los cojones. tan mequetrefe y triunfador como repelente. pq yo también he querido ser artista. pero por culpa de gente como tú he llegado a pensar q hasta eso sería una tontería. para terminar con una china chunga con la que nisiquiera jode.. lo llamas suerte? ni de coña. eso fue tu falta de cojones. tenías q ser famoso y lo conseguiste. y ahora qué? espero q tú almenos no te hayas cargado a nadie..

Anónimo dijo...

la era de los noventa es la menos autocomplaciente y MÁS entretenida.