27.1.06

Thai Dragon

(vista por el Tete)

Qué barbaridad.
Tony Jaa me hace babear, en serio.

Thai Dragon es una orgía de mamporros, patadas, saltos, luxaciones... Mucho mejor que Ong-Bak.

A destacar:
a) Tony Jaa es un chaval muy majo. En la preestrena me firmó el DVD de Ong-Bak y se hizo un par de fotos conmigo (y es más bajito que yo!!)
b) Antes de la proyección, hizo una exhibición de Muay Thai con su equipo, al parecer la misma que hizo la noche antes en el programa de Buenafuente (hay un vídeo en su web)
c) La película: tremenda, brutal, apocalíptica. Lo malo es que le dan muy pocas líneas de diálogo, y sólo le dejan repartir estopa. Ahora que... menuda estopa.
d) ¡¡Hay un cameo de Jackie Chan!! Qué tío, el Jackie, cómo reconoce a la buena competencia... ACTUALIZADO: No es Jackie, es un sosias. Jo, qué chasco...
e) Tony Jaa también se lía a hostias con el cantante de Estopa. Que sí, que lo he visto.
f) Hay un impresionante plano secuencia de lo menos cinco minutos, de Tony Jaa subiendo los pisos de un burdel, y deshaciéndose de los facinerosos que le salen al paso. A mí me pareció un pequeño homenaje a la pagoda de Juego con la Muerte (pero sin Kareem).
g) Hay también unas preciosas escenas con elefantes en Tailandia. Jeje, los elefantes molan.

En fin, una película muy recomendable para amantes del género de las artes marciales, por parte del nuevo dragón asiático (título más que merecido).

-por el Tete

Publicar un comentario