23.1.06

Caché

(vista por Surlaw)

El mensaje de la película se puede resumir en lo podridos que están por dentro algunos que van de intelectuales sosegados. Mientras el individuo central se va descubriendo a través de flashbacks y, sobre todo, comportamientos presentes, el guionista nos hace un repasillo por el mundo de los estúpidos programas de televisión, los prejuicios hacia los inmigrantes y hasta, indirectamente, la guerra de Irak. En el fondo es un poco panfletera, como toda peli con mensaje progresista y que se precie, pero parece bien hecha, no demasiado evidente, y cumple el que yo supongo que es su objetivo.

En cualquier caso, lo que queda muy demostrado es que el Haneke tiene una fijación con el tema del acoso a familias burguesas. Aunque aquí, por lo menos, a pesar de rebobinar muchas cintas, se abstiene de hacerlo con la propia película, y eso ya es un aval para tomársela en serio.

-por Surlaw

2 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

El último libro del Houllebecq (La Posibilidad de Una Isla) dedica un buen cacho a halabar a Haneke, comparándolo con Larry Clark (el patán que hizo Kids) y trata al primero de crack y al segundo de patán.
Y me gustó.
Houllebecq es un amargado, pero es un amargado muy sabio.

(A modo de curiosidad, en Las Partículas Elementales, su obra maestra, creo recordar que el paréntesis pelotero iba dedicado a a Aldous Huxley.)

Nelo dijo...

Qué asco de peli y qué asco de crítica.