14.1.06

Sin City

(vista por Alvy Singer)

Sexy, atrevida, innovadora, veloz, adrenalítica, experimental, sugerente, violenta, atroz, oscura, siniestra. Lo que para muchos amantes de la (grandísima) obra de Frank Miller nos parecía poco menos que un sacrilegio, Robert Rodriguez transmuta lenguajes, y convierte viñeta por viñeta, el primer film-cómic.
Encima tenemos a Jessica Alba, Britanny Murphy, Rosario Dawson, Jamie King, Alexis Bledel...... Y también a unos pletóricos Bruce Willis, Mickey Rourke, y Clive Owen (que no hace sombra a estos titanes no obstante). Y a cult actors como Elijah Wood, Rutger Hauer, Nick Stahl. ¿Qué mas queremos?
Serie negra hiperbólica, tipos duros, mujeres fatales en un film maravillosamente único, que lejos de ser una apología de la violencia como hablan los cuatro progres (en el fondo retrógrados) habla de como el amor esta por encima de todas las cosas. Hartigan, Marv, y Dwight actuan por un altruismo muy claro: el amor. Y lo hacen en un mundo corrupto y sin esperanza.
Puro romanticismo. Una experiencia que merece vivirse.
Quien se la haya perdido, pecado capital.

Nota: un sobresaliente.

-por Alvy Singer

16 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

No la he visto, soy un puto pecador.
Pero intentaré verla.

Walrus dijo...

Yo la ví, pero como no tengo ni puta idea de cómics, no puedo hacer ningún tipo de comparación.

Anónimo dijo...

Sí, ya, romanticismo.
Ustedes confunde "romanticismo" con "tías buenas", me parece a mí.

Anónimo dijo...

¿Y la nota?

Anónimo dijo...

eso, y la nota, es lo que queria preguntar

El Miope Muñoz dijo...

Un sobresaliente off course!
Y la pelicula es sexy si. Y mucho. Pero ademas es muy romantica.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Cualquier fan de los cómics se dará cuenta de que esta peli es una caca.

Anónimo dijo...

ay sí, ya habló el súper entendido...es mucho mejor el cómic que la película pq queda súper bien decirlo... anda ya! Esta peli es una obra maestra.

Anónimo-a-veces

Walrus dijo...

La nota no sé, pero notas hay muchos...

Anónimo dijo...

afirmativo. la peli es buena.

Alf dijo...

Es una perfecta obra de arte, aunque hay gente que no la pueda soportar. Es este tipo de películas que o odias, o amas, pero que no dejan indiferente

Anónimo dijo...

tu eres elq tiene un blog de color rosa¿

loxoscelesreclusa dijo...

donde la viste?!
la peli no mola a nadie!
Frank miller actua pésimo!
la he visto 3 veces y prefiero el primer sincity publicado.
es mejor la secuencia en b/n de KillBill.

Discobanco dijo...

Yo la tacharía de machista. Incluso desde mi punto de vista completamente machista.
Quitando y poniendo eso, me encanta.

Anónimo dijo...

Didnt like it

Cvalda dijo...

A mi sí me gustó,aunque entiendo que no le agrade a todos los públicos,porque sí,es machista,sí,es en blanco y negro,sí,quizás se hace un poco lenta,pero refleja bastante bien el cómic en que se basa (que,por cierto,a mi me encanta), sobre todo en la estética (esos puntos de color de vez en cuando son geniales),y la historia es bastante innovadora...

Yo la recomiendo :)