10.10.07

Un puente hacia Terabitia

(vista por El Nabo)

Esta película es… terriblemente oscura y funesta. De verdad q mi colega y yo alucinamos con lo que nos pudo deparar el metraje porque, pensar encima que es para niños lo hace todo mucho más impactante. Una apología a la enajenación mental, sí señores, eso es lo que es. Va de una niña forastera q llega a una residencia nueva después de haber padecido problemas de inserción escolar en su anterior etapa. Al principio todos desprecian su amistad, pero hay un niño del que, sintomáticamente, se empeña por hacerse amiga y consigue granjear tal amistad mediante sobornos y otras lides. El caso es que poco a poco, ella va introduciendo al retraido chaval (ya que parece no tener demasiados amigos en el cole a excepción de su propia hermana pequeña) en un mundo dantesco ajeno a la percepción de la realidad que atrapa al niño casi inmediatamente hasta llevarlo al punto fatídico de no poder asumir la muerte, de no aceptar las cosas como son. Hay en ella incluso un debate religioso q pone de manifiesto las carencias del cristianismo como sustento existencial en los tiempos q corren. Y un escueto romance entre maestra y alumno llevado a cabo con sonada indiscreción. La trama concluye con la psicótica enfermedad transmitiéndose generacionalmente en un burdo intento por plasmar la superación personal ante una insalvable adversidad, donde el puente sustituye a la cuerda colgante, y la hermanita a la amante, haciéndola partícipe, de una forma claramente incestuosa, de ese juego reservado en principio para los dos jóvenes.
O sea, demasiada traya embutida toda junta para q se la trague un alegre retoño. Como aquella macabra canción q hablaba de la tortura sufrida por los caracoles desde su captura a su degustación y de la cual sólo tengo marcados en mi memoria unos breves versos:

“Si alguno se escapa fuera de sus redes
se aparta y se seca junto a las paredes.”

“Los echan a la sartén
los caracoles se fríen
y mientras están llorando
todos los niños se rien.”

“Caracol caracol saca los cuernos al sol.”

Pues imaginaos esto en un rock & roll.

-por El Nabo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes nabo me encantas como te expresas me gustas muxo la verdad eres muy lkindo y tus comentarios me fascinan te mando un besote desde la lejania "ocmo me gustaria tenerte cerkita"

Anónimo dijo...

uh nena..

:)

David Dunn (J. Lorite) dijo...

Me resultó simpática esta película pese a su bruto giro final, pero me recordó muchísimo a "Criaturas celestiales" de Peter Jackson...

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Joer, si hasta me están dando ganas de verla.

¿La crítica era en serio?

Yo me esperaba otra cosilla ñoña como las crónicas de Narnia (En lugar de Aslan tendrían que haberlo llamado Rodolfo en la traducción, por eso del león que no sale del armario).

Saludos.

Anónimo dijo...

yo la crítica me la he tomado muy enserio pq me parece flipante q unos guionistas, tratando de hacer una pelicula entrañable, les salga esta monstruosidad y ni siquiera se enteren.

Anónimo dijo...

y ahora me voy a cagar. en el puto godard.

Anónimo dijo...

la critica expresa a la perfección lo k buska la pelikula una apologia a la ezkizofrenia y tal y cual de pucha madre kn la wea te balaseo a ti weonxd

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que seria el tipico coñazo con espadas y dragones.

Voy a verla, aunque desquiciada, suena interesante.

Gracias :)

moriarti dijo...

NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON SU CONCEPTO DE LA PELÍCULA SR "NABO",ME PARECE UNA VISIÓN MUY SUCIA DE LA MISMA.
QUIZÁ NO SEA UNA PELÍCULA PARA NIÑOS,EN ESO ESTOY DE ACUERDO PERO CREO QUE MERECE LA PENA VERLA, ESO SI SI ERES SENSIBLE LLEBATE UNOS PAÑUELOS PORQUE VAS A LLORAR.

Anónimo dijo...

SR. Nabo, no vi tanta suciedad en la película. ¿Se ha limpiado recientemente las lentillas? Debe ser alucinante ver el mundo con esas gafas que usted tiene.

Nelo dijo...

yo esq la vi en un multicine.

Anónimo dijo...

Pobre tip@.. "incluso un debate religioso q pone de manifiesto las carencias del cristianismo como sustento existencial en los tiempos q corren", que chingaos significa esto de verdad eres un pobre tonto derechista. eres una gran mierda

Anónimo dijo...

no te has enterado de nada chaval, buscas cosas donde no las hay... ENFERMO

Anónimo dijo...

eres un maldito hijo de puta. te estoy buscando, y cuando te encuentre... PUM

Anónimo dijo...

Astenver(paro no quedar como anonimo): hace pocos he terminado de ver esta pelicula... y la verdad no es tan oscura como se pinta pero ese no es el punto de mi comentario pues todo depende del prisma con que se mire... me dirijo a los 4 anonimos anteriores: es realmente patetico que en los tiempos actuales existan miembros de la inquisicion, el absolutismo intelectual, espiritual o como quieran llamarlo es la unica filosofia en convertirse en tabu... no fue el liberalismo intelectual el que llevo a los nazis tan lejos...

Anónimo dijo...

tu perseccion de la peliculaa, atroz yo me identifico mucho con la prliculaa, en realidad con todo lo qee pasasus vidas, la ausencia de amigos, la carecia de padres, una familia inestable,oseea, es verdad qee la pelicula no es para todo espectador un niño no va a entender lo qee te deja la pelicula! en realidad para mi gusto es una peliculaa maestra Saludos! :)

Anónimo dijo...

CON MUCHO RESPETO

YO CREO Q LA PELICULA ES MUY BUENA A MI ME PARECE DE HECHO ALGUO GENIAL.

ME IDENTIFICO CON ELLA, Y CREO Q LOS NIÑOS CADA VES SON MAS INTELIGUENTE Y HABEXEX DEBEMOS ENTENDER Q EL MUNDO NO ES COLOR DE ROSA Y Q L MUERTE EXISTE Y NO ES MALA ES SOLO ALGUO NATURAL.

YO VIVI UNA EXPERIENCIA SIMILAR.


Y POR LO DE LA RELIGUION Y POR LO DE LA MAESTRA..

A MI ME GUSTAVA MI MAESTRA DE PRIMARIA COMO A MUCHOS SI LES PREGUNTAS

Y CON RESPECTO AL TEMARELIGUIOSO = NO CREO EN EL INFIERNO LO Q SE HACE SE PAGA EN VIDA DIOS ESTA DEMACIADO OCUPADO EN COSAS MAS IMPORTANTES...LA PELICULA NO ES MALVADA TU ERES MALVADO AL DAR ESE PUNTO DE VISTA TAN RETORCIDO Y OSCURO.

Anónimo dijo...

Nahhh pintas la pelicula de una manera muy enferma.
Pero creo que eso es lo grande de esa pelicula, que cada uno sacara sus propias ideas respecto a la pelicula...

Pocas peliculas te dan esa libertad...

Anónimo dijo...

hahahaha hijo deputa nabo que sabes de cine y andas posteando con otros nombre de admiradoras falsasa que no existen

.....
hijo de puta
.....

Juan Carlos dijo...

me parece que no estas siendo objetivo, con gente como tu es por que la gente critica sin ver...