27.10.07

Miedo y asco en las venas

(vista por El Nabo)

el mundo es un poco raro. Los siquiatras no quieren sanar a los locos simplemente clasificarlos. Y los sicólogos no quieren ayudar a los problemáticos simplemente entenderlos. A mí me encantan los sicólogos, cuando te pones a hablar con uno es la polla. En todo momento, el sicólogo del siglo XXI, te dará a entender q comprende perfectamente tu situación y no sólo eso, q además te acompaña en el camino de tu amargura. Pero paseante.. plácido.. sosegado.. calmo. sí, como si se supiese la ruta de memoria de tantas veces haberla trazado y para él ningún misterio quedase. Como si supiera más de lo que debe y le diese pudor comentarlo. Dejando q seas tú el q se enrede. Joder si quieres ayudarme, dame sexo, o préstame libros. Vamos a fumarnos unos canutos al parque. Pero no me digas que deje de fumar y toda esa mierda. Que haga deporte.. buffff, es que están majaras perdíos. Y los siquiatras son peores, esos se marcan la distancia i circunspección pertinentes. Esa q los eleva privilegiadamente sobre nuestras mentes bellacas. Un siquiatra te observa como una especie de animal o bicho raro interesándose sobre todo por tus funcionamientos vitales, cuánto duermes, si vas al báter, cómo comes… y a partir de ahí genera una relación química q complementada con la tuya te trastoque lo suficiente para mantenerte vitalmente estable. Sí, esos son descaradamente perversos. O sea, si a mi me apetece dormir 48 horas o coger y tirarme tres noches en vela o con el horario cambiao o sin ver a ningún puto… nadie! Joder pues ya no funciono como debería y ahí es donde ataca. O sea, es como lo q un mecánico a un coche. Si deja de ir, se le repara y vuelta a circular.

Comentaba el otro día mi abuelo sobre el caso este del pavo q mató a sus padres con una catana desafilada, o sea, a golpes, decía de él ‘ise será un drogat!!’, que ya ves tú el pobre hombre qué sabe.. pues no, según mi siquiatra la vejez te hace mas comprensivo para con los demás.. qué cojones más comprensivo. Loq pasa esq tienes menos ímpetu para implantar tu voz. Q ya no pintas una mierda. Q la peña pasa de ti o los estudiantes de enfermería te sonríen benévolamente. Y eso, la película está de puta madre, cambiáis la ene por la ge y os la bajais del emule. Ale, a por buen cine mis adorables cinefilotes.

-por El Nabo

15 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Pues la psiquiatra de Tony Soprano parece estar ayudándole...

En todo caso, lo de hacer deporte yo no veo tan mala idea. Un poquito de vigorexia sienta de muerte a mucha gente, es una forma de crear endorfinas casi tan buena como retuzar en pareja :)

Listo Entertainment dijo...

Por cierto, ¿has leído Samuel Shem?

En LA CASA DE DIOS te cuenta el infierno de sus prácticas de medicina y como terminó haciéndose psiquiatra pq era la única especialidad en la que no tendría que tocar asquerosos pacientes con las manos. Es un libro acojonante, da miedo y asco, y también mucha risa.

La secuela es MONTE MISERIA y ya trata de un hospital psiquiátrico y de como los médicos se van volviendo locos y los pacientes se van suicidando uno a uno. Este ya no daba tanta risa, pero tb me lo leí de un tirón.

Yo saqué la moraleja de que ser médico es terriblemente menos glamouroso de lo que parece por la tele, que viven un stress brutal y que muchos sobreviven insensibilizándose y acabronándose. Los que son capaces de mantener su humanidad (que haberlos, haylos) son héroes.

Suerte.

Anónimo dijo...

imagino q la siquiatra de los soprano no se acostará con su paciente y de ahí irónicamente devenga tu observación; en referencia a mi idea de loq sería una buena terapia. pq soy consciente deq los sicólogos y siquiatras han ayudado a mucha gente pero los han ayudado a qué. no he visto a penas nada de los soprano y desconozco el cariz moral de la serie, si hay algún tipo de denuncia social o crítica irónica q me venga de perlas para afirmar q los siquiatras sólo ayudan a los mangantes. por el post q tienes ahi detrás no parece, da la sensación deq sea algo más sencillo y cotidiano lo atrayente. asiq no sé, desde luego a mí no me dicen nada q me interese (al revés, me confiscan libros q sí me lo dicen). q yo tampoco se lo digo a ellos, pues vale, pero esq yo no alardeo de ser un sana-cerebros. es decir, no me presento ante tal título frente a los demás. ya se lo dije a la tipa cuando me reprobó lo de fumar petas, esq YO no entiendo de cerebros doctora. soy un inconsciente. si usted ya lo ha comprobado pues no fume pero no me haga sentir a mi culpable. es el tabaco elq mata a la gente. hacer deporte? pues sí, me iría de perlas si tuviese algún motivo por elq mantenerme en forma, por ejemplo un coño estable como lo tenía antes. pero AHORA? ja, ahora sólo necesito pasta para terminar de pagar el coche, si me lo pagas tú retomaré la carrera antes. no tú, esto te lo hago gratis, me refiero a los q se empeñan en recomendar loq es saludable. yo q sé nano, mi próxima adquisición será el libro ese. por lo demás suerte a ti tambíen y a ver si avisas cuando salgas por la tele.

Anónimo dijo...

jajajajjaja

qué guapo lo de las etiquetas.. nabo, psicología, psiquiatría. parecen mis ámbitos eh..

Anónimo dijo...

ay, pues si no saben hacer otra cosa más que tratar de manipular a la gente o engañarles autoconvenciendoles de que cuando hablan con ellos se van a sentir mejor... déjalos, de algo tienenq ue sacar dinero para vivir.

Anónimo dijo...

Es lo mejor k he leido de ti, no solo el contenido, sino la forma, las descripciones, me sorprendio agradablemente. Nunca he estado en la consulta de un psicologo o psiquiatra, pero ahora se lo k sucede en ellas: todos debemos tener como meta, el ser politicamente correctos,no desviarnos del camino establecido(por kien?)....Y una mierda.

Respecto a lo de la vejez, creo k esta idealizada, Pinochet murio de viejo y era un hijo de puta, por no poner ejemplos mas cercanos..

En fin, lo dicho, una pasada..

P.D: gracias por sacarme del anonimato, un besote

Anónimo dijo...

gracias a ti por ser tan cachonda y seguirme tanto la bola. un besito chatina.

Anónimo dijo...

la realidad es una lokura
no ai realidad
kada uno tiene la suya
nadie tiene k imponer ideales a otros k todos somos iguales en ese aspecto.
i k no ai k dejarse influir por las critikas

pd: sólo si te aportan algo weno.

Dick Laurent dijo...

Pues tiene razón Listo con eso de las endorfinas, sabes? pero es como el tema de las drogas, con una vez por semana basta, que luego se acostumbra uno y no hay manera...

Lo único malo de los petas es que te apamplinan, y pierdes ese ímpetu que aún te queda, te lo dice uno que vive en Holanda...

Anónimo dijo...

yo fumo petas a diario y no me hace falta para nada ese ímpetu delq me hablas. es más siempre intento aplacarlo en todo momento. es él elq me ha traido los mayores percances de mi vida, como llevarme un tiento por decirle a un nacional q me comiera el rabo por gilipollas, o frenar un autobús de un guantazo pq el busero de mierda no quiso dejarme entrar, sí sí como superman. tengo la sensación deq los humanos tenemos un excedente de animalidad q hay q frenar bien sea con sexo, petas u hostias. y como sexo lo tengo mas bien escaso y hostias no quiero, pues qué le vamos a hacer.. nos apalancaremos pues.

Anónimo dijo...

y a todo ésto, hay un cómic del listo q define de puta madre la cuestión esta de las drogas. no recuerdo donde se situa la viñeta pero compara las risas primerizas de los añorados años de juventud alcohólica con el desaliño de las actuales borracheras. el listo como casi siempre, magnífico.

Anónimo dijo...

ah ok, te referías al ímpetu del q yo hablo en el post. pues no sé, yo creo q cuando eres abuelo en efecto lo pierdes, pero eso no debería de ser frustrante. no sé, creo q no debería deberse de imponer la voz de uno mismo, sino simplemente articularla. loq pasa esq el mundo funciona mal y hasta q no eres un viejo arrugado y purulento no te coscas ni la mitad. eso desdeluego q sí.

Anónimo dijo...

Yo voy cada cuatro semanas a un siquiatra y simplemente me dice lo mismo que me podría decir cualquiera: Que coma bien, que duerma bien, que no beba, que no me drogue... yo le digo lo que quiere oír. Luego me receta antidepresivos y antisicóticos y en casa hago lo que quiero...

Anónimo dijo...

No se...la psicologia y psiquiatria io creo k en medicina es de lo más atrasado k hay...ya que usan unas técnicas bastante cutres o simplemente te atiborran a trankilizantes y demás para que estes to el dia zombie...io creo que cada uno puede controlar su cabeza a no ser k este exa polvo y no tenga capacidad d raciocinio,pero bueno supongo que cada vez la psicologia y psiquiatria avanzara más xk como van las cosas el mundo estara "lost" en breve ..xd

Anónimo dijo...

hombre pues eso de q cada uno puede controlar su cabeza no creo q este muy claro, cero q llega un momento en el q uno no tiene siquiera la capacidad para controlarla. no se si la solucion sera atiborrarla a tranquilizantes, pero en los momentos criticos yo me quedo con una desconexion cerebral, aunq no llegue a solucionar nada por lo menos lo calma un poco