28.1.07

Guillermo Zapata favorito en los Goya

Estaba yo en la disco intentando ligarme a una moza de buen ver y, como llevaba gafas y flequillo, saqué el tema del cine para hacerme el interesante y me dijo que le parecía que pronto iban a dar los Premios Polla, digo Goya, no sé en qué estaría pensando.
Le pregunté cual era su quiniela ganadora para este año y me dijo que no tenía ni idea, que en realidad ella veía muy poco cine español.
Intenté adoptar una pose alfa (en plan Cocky-Funny-Laid) y le dije que eso estaba muy mal, que despreciar el cine de algún país era siempre un prejuicio absurdo, pero que en el caso del cine español era además una conducta de derechas.
Me río el chiste y después me preguntó quién creía yo que se iba a llevar algún premio.
Me puse nervioso y tartamudeé que... eh... esto... bueno... no tengo ni idea... No es que yo tampoco vea cine español... es sólo que... esto... Que yo veo muy poco cine de estreno.
Se partió de risa y me dijo que era una excusa mucho más buena que la suya, y que si le daba permiso para usarla con sus amigas.

Pero ya que es el primer año que me entero de que dan los premios del cine español antes de que los hayan dado, pues voy a currarme una quiniela para todos ustedes:

Mejor Película: Lo que tú quieras oir, de Guillermo Zapata.
Mejor Director: Guillermo Zapata, por Lo que tú quieras oir.
Mejores actores y técnicos y guionistas y música y efectos especiales: los de Lo que tú quieras oir, de Guillermo Zapata.
Podría argumentarse a) que Lo que tu quieras oir no está nominada en tantas categorías, b) que ni siquiera es una peli, que es sólo un corto de 10 minutos o c) que en realidad nos encanta este corto porque un día Guillermo Zapata dijo por la tele que leía este blog...

Y les diremos que sí, qué cojones, pero es que si a estos saraos les quitamos el amiguismo, se quedan en nada.

(No dejen de ojear Lo que tú quieres oir y los Premios Yoga del colectivo Catacrik... y si algún valiente tiene pensado en serio ver la ceremonia de los Goya, desde lacinefilia.blogspot le recomendamos litros y litros de café cargadísimo)

5 comentarios:

uachi dijo...

No está mal, no está mal el corto...

uachi dijo...

No está mal, no está mal el corto...

uachi dijo...

No está mal, no está mal el corto...

Anónimo dijo...

¡Que majos son ustedes coñe! Ahora mismo les enlazo en mi blog con albricias y zapatetas. Joe, que susto me he pegado cuando he entrado y he leído mi nombre :=)

Anónimo dijo...

No si mal no esta, un poco largo para ser corto. Y a esto le quereis dar un premio, mi sobrino de 5 años pilla la camara y en menos tiempo hace algo de calidad. Si se notaria el amiguismo, si.