3.1.07

Los tres entierros de Melquiades Estrada

La historia de un palurdo que, en palabras de su churri, era "bastante popular en el instituto" y que termina jodido, tan jodido que, en palabras de una pandilla de espaldas-mojadas, "está demasiado jodido para ser gringo."
Y la culpa la tienen a) la incompetencia policial, b) las desigualtades sociales, c) las fronteras, y d) esa manía que tienen los yankis de tomarse la justicia por su cuenta, que todos sabemos que es algo muy feo en la vida real pero que queda muy chulo y muy noble en las películas.

Y con estas premisas Tommy Lee Jones dirije y protagoniza un fabuloso remake de Este muerto esta muy vivo pero más en serio, con ecos de Sam Peckinpah y Clint Eastwood.
De hecho, Tommy se lo tomó tan en serio que se leyó El Extranjero de Albert Camus, y le pareció que era esencial para entender el asunto de la alienación, que según dice es el tema principal de la peli, y decidió que tenían que leerselo todos los miembros del reparto, incluida January Jones.

Pero no se acojonen ustedes, que no sólo de alienación vive el hombre, y también hay violencia, venganza, amor, humor negro, paisajes chulos y todas esas cosas que hacen del cine algo grande.

Nota: excelente.

Publicar un comentario