7.4.06

La Pandilla Basura

Jo, qué fuerte, me acabo de enterar de que existe una película de la Pandilla Basura, la inolvidable colección de cromos que parodiaba las muñecas repollo y que, al igual que el Animal Farm de Orwell, llegó mucho más allá que el objeto parodiado, trascendió y se convirtió en icono y paradigma de referencia, por lo menos.
El secreto de su éxito parecía ser un elegante equilibrio entre a) graciosos juegos de palabras de la talla de Felipe R. Forado o Martín P. Gado y b) divertidas rimas de inspiración gongoriana entre las que destacaría los cromos de Bonito Agapito, Batidora Isidora, Qué Tirón Rigodón y Qué Cepillo Miguelillo... ilustrados, eso sí, con imágenes de mocos, vómitos, pipis, cacas, sesos, puses y mofletudos niños deformados y/o mutilados.
Sin nisiquiera molestarnos en ver la peli (que debe ser una mierda oportunista), nosotros le pondremos un excelente, aunque sólo sea por los recuerdos que nos trae de esa inocencia de EGB. Porque... ay... qué tiempos... he suspirado y me ha entrado algo en el ojo...
Y si estas palabras no son suficientemente evocadoras, también pueden clicar aquí y ojear algunos de los cromitos y ya me dirán si la nostalgia se apodera de ustedes o no.

Nota: excelente.
(y se ve que también hay una web en la que puede usted crear su propio cromo basuril, como éste del Listo sin gafas... Si crean ustedes alguno y quieren compartirlo pueden dejarnos el link en los comentarios y le echaremos una ojeada)

Publicar un comentario