23.4.06

Libros, películas, poesía

¡Carambolas!
¡Casi se nos olvida que hoy era el Día Internacional del Libro!

Los lectores más jóvenes de este blog quizá no sepan de qué estamos hablando, y para ellos aclararemos que los libros son unos objetos de consumo que han quedado un poco obsoletos gracias a la televisión y los videojuegos, pero que tienen mucho que ver con el mundo del cine, porque se escriben mucho antes de que se rueden la películas que en ellos se inspiran, y se venden como churros justo cuando éstas se estrenan.
A los más curiosos les hará gracia saber también que un libro es en realidad como un blog, pero con la sutil diferencia que primero se lee el capítulo primero, después el capítulo segundo, y así sucesivamente.

También es hoy el día apropiado para hablar de poesía y recitar poemas sin ton ni son, que es algo todavía más obsoleto y sin embargo tremedamente útil en el momento del apareamiento (lean este manual para más señas).
Los poemas, a grandes rasgos, se pueden dividir en dos grupos: a) los que en realidad son canciones del Joaquín Sabina y b) los que no. Este segundo grupo no goza de tanta popularidad como el primero, a pesar de que últimamente corre por internet un poema de Zhao Yuanren sobre un señor que se comió diez leones y que es muy gracioso porque es chino y porque dice tal que así:

Shíshì shishì Shi Shì, shì shi, shì shí shí shi.
Shì shíshí shì shì shì shi.
Shí shí, shì shí shi shì shì.
Shì shí, shì Shi Shì shì shì.
Shì shì shì shí shi, shì shi shì, shi shì shí shi shìshì.
Shì shí shì shí shi shi, shì shíshì.
Shíshì shi, Shì shi shì shì shíshì.
Shíshì shì, Shì shi shì shí shì shí shi.
Shí shí, shi shí shì shí shi, shí shí shí shi shi.
Shì shì shì shì.
Etcétera.
Talmente Mariano Rahoy hablando con José María Aznar...

(imprescindible escuchar este archivo de audio para acabar de captar toda su belleza, opcional este artículo para despejar incredulidades... y no se pongan nerviosos que el Día del Libro ya termina y mañana ya es un Día Normal, o sea de la Tele)

Publicar un comentario