2.4.06

Robocop

(vista por Alacrán)

A Paul Verhoeven no le gusta rallarse ni rallar al espectador, lo cual se agradece. Para él lo importante es simplificar el guión y poner la chicha en su desbordante poderío visual. Y Rabocop cuenta con un montón de escenas impactantes (a mí todavía me impresiona cuando se cepillan al pobre Murphy) hiladas por una historia sencilla pero muy efectiva sobre corporaciones corruptas, yuppies desquiciados y terribles asesinos de policías.

Y Verhoeven sabe además cuales son los instintos que el espectador quiere satisfacer, así que mete violencia por un tubo, y un estilo muy sensacionalista, que nunca se acaba de saber si se está riendo del fascismo o está alabándolo (este tema se hace especialmente patente en esa joyita que es Starship Troopers).
En cualquier caso, una peli más entretenida que la ostia (¿"ostia" se escribe con hache o sin ella?).

Nota: Notable

12 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Con hache.

Anónimo dijo...

Con hache.

Hostia! (vees?) Cuando han estrenado la peli??? xD

A mi lo que me impresionó (hace ya 12 años...) es cuando el cyborg del malo se carga a uno de los directivos en la junta de la empresa porque no escucha la pistola y el "creador" de RoboCop dice una frase que no me acuerdo. jeje! dewww!

Carlos dijo...

uf, tenía 10 años cuando la ví, la muerte de Murphy se me ha quedado grabada XDD

Walrus dijo...

Es la ley de Murphy: si unos mafiosos te joden a tiros, siempre será de una forma lo suficientemente cutre como para que no mueras, andes bien jodido y un grupo de empollones te conviertan en un ciborg sin polla.

Anónimo dijo...

Hola! Necesito eyacular entigo... pero no encuentro tu ojete peludo en el culo... ¿te puedes tirar un pedo para encontrarlo con el oído? Gracias, y buen rollo falsete para todos!

Alacrán dijo...

¿a quién le dices, Nando?

Anónimo dijo...

al travelo. está claro.

Anónimo dijo...

claro no, clarísimo!

La-Ruina dijo...

MASTERPIECE.

tugo dijo...

Que no he visto esa peli!
jejejeje
uffa
pero he visto tantas otras!!
sigo atento a este blog
felicidades por la iniciativa!

Anónimo dijo...

ACTUALIZAD ESTO DE UNA PUTA VEZ, MARICONES

Anónimo dijo...

m'aburroooooooooo!! :S