1.10.05

Torrente 3, el protector

(vista por Surlaw)

La película es una mierda.

Pero esto se puede decir desde dos perspectivas:

- Desde la del que vió las dos anteriores, y por lo menos alguna le gustó.
- Desde el que vió las dos anteriores, o parte, y le pareció todo una puta basura.

Yo me incluyo en el primer grupo porque aunque está claro que las predecesoras son una gilipollez, yo me partí las pelotas viéndolas. Tanto como con la 1 como con la 2, que desde mi punto de vista quedaron a un nivel similar (hay gente que opina lo contrario). Por eso tenía esperanza en que la tercera fuese como las anteriores, pero me ha decepcionado. Tiene un par de puntos graciosos, pero el resto es una payasada que ya no te arranca la sonrisa de las anteriores. Más o menos a la altura de Isi Disi, otra que resultó mucho ruido y pocas nueces. Los cameos son graciosos pero llega un momento que cansan, y a la peli le falta la frescura de las dos primeras. Está claro que al Segura se le han acabado las ideas y ha decidido despedirse llenándose el bolsillo a costa de las anteriores.

De modo que desaconsejo el visionado de la película tanto para los de un grupo como para los de otro.

(Ahora bien, la italiana está para pegarle tres bocados sin quitarle las gafitas, de eso no hay duda)

- por Surlaw

8 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Bravo por usted, currandose una crítica tan actual!
Todavía está el Santiago haciendo el jili por todos los programas de la tele y aquí ya tenemos el análisi de si peli!

Eso sí, que conste que "Torrente" es una obra maestra. No sólo lo digo porqué me partí la caja viéndola, sinó porqué se convirtió immediatamente en un mito y nos regaló multitud de citas cinéfilas para usar en mil ocasiones (de entre las que destacaría "es que las visten como putas!").

Pero Torrente 2 ya me pareció poca cosa, aunque me reí cuando el yonki rompe el coche y durante los títulos de crédito, pero el resto de la peli era lamentable.

Sospecho que Torrente 3 es, cómo dicen en las revistas de cine cutres, sólo para incondicionales.

Walrus dijo...

Ah por cierto, se me olvidó de decirlo: se quemó la cinta al final de la peli. Sí sí, como lo oyen. No sé si sería un mensaje divino o algo así, pero de pronto la imagen ennegreció por la mitad y el celuloide (o de lo que lo hagan ahora) empezó a arder con todo lujo de detalles para los espectadores. Finalmente se quedó la imagen fija en una especie de pintura moderna inspirada en una papelina semiquemada, con los bordes carbonizados ondulando bajo el efecto de algún airecillo de convección.

Yo pensé al principio que era un cachondeo y que el segura se había quedado con nosotros, pero finalmente resultó que no. Dijeron que lo arreglaban en 5 minutos, pero como ya estaba terminando y la peli era penosa, me piré.

Y era un cine de los nuevillos. Me acordé de cinema paradiso.

Anónimo dijo...

Pero que dice usted insensato! Lo de "las visten como putas" es de Airbag, que por cierto me parece mejor que cualquiera de Torrente. Ya me esperaba que esta tercera fuera mala, así que ya la veremos en DIVX como debe ser :)

Walrus dijo...

Yo no se la aconsejo ni en divx, en serio.

Airbag no la he visto. Torrente 1 tiene mas gracia subjetiva puesto que es mas cutre y el segura andaba menos flipado (yo lo reconozco, esas cosas me afectan en cierta medida). Pero a nivel de risas me pareció que la 2 que se defendía. Con tony le blanc haciendo de mafioso pervertido y el moreno de psicópata me descojonaba. Y con gabino diego, aunque sobreactuaba tres pueblos, no podía evitar reírme.

Por cierto, antes mezclé 'me olvidé de decirlo' con 'se me olvidó decirlo'. Error subsanado.

lutxo dijo...

Joer, pues yo opino lo mismo de torrente 3... Ese señor ha jodido la saga. Y coincido con ustedes en remarcar esa gran frase de Airbag "La culpa es de los padres, que las visten como putas"...

Saludos!

Anónimo dijo...

A mí también me parece que lo de "las visten como putas" lo dijo Torrente...
Al menos suena a Torrente!

El Miope Muñoz dijo...

La verdad es que el primer TORRENTE me encanta. El segundo lo fui a ver por aquello de "hay que ir" pero la chispa no era la misma.

Y este tercero paso de ir a verlo, ahora me siento me indignado porque me vuelven a sacar dinero con el mismo humor basto y warro, ya podía Segura hacer algo diferente porque TORRENTE 2 ha abierto la seguramania, con heavys, pijos, hijos bastardos del exito de este facha irremediable. Bueno los del cine español ya podran hablar de "gran año para el cine español" aunque solo sea economicamente.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Las visten como putas es de airbag...lo dice un personaje interpretado por Segura, pero es de airbag...