12.10.05

País de chulos

Vaya, ya está aquí el Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, tambien conocido como Día de la Hispanidad, Día de las Fuerzas Armadas o Día de los Tontos, y el folklore hispano obliga a hacer desfiles castrenses y a que las calles de mi pueblo se llenen de a) pandillas de zumbaos de extrema derecha dispuestos a lucir sus bigotes y sus banderas, b) pandillas de marrulleros rojos, judios, masones e independentistas dispuestos a zurrar a los fachas, y c) pandillas de funcionarios policías dispuestos zurrar a los dos grupos anteriores para ganarse el pan de cada día...

Las tradiciones son así de bonitas, pero nosotros no estamos ya para esos trotes, y para celebrar el día este nos limitaremos a llamar la atención sobre cómo se crece el poderío de los títulos de muchas películas extrangeras cuando tienen el honor de ser traducidas a nuestro bello idioma:

El Cabo Miedo, por poner un ejemplo clásico, no acojonaba suficientemente al macho ibérico y -en la versión del 62- se convirtió nada menos que en El Cabo del Terror.

La Guerra de las Estrellas estaba bien para los afeminados angloparlantes, pero nosotros somos demasiado viriles para un título tan gay y lo convertimos en La Guerra de las Galaxias, unos cuantos parsecs más gorda.

Y la Calle Sésamo la ampliamos a Barrio Sésamo, sin motivo aparente, supongo que para que los peluches estuviesen más anchos.

Y a mí es que incluso me estraña que los Siete Samurais no se conviertiesen en Los Setenta Ninjas; los 101 Dálmatas en 1 Millón de San Bernardos; y Charlie y la Fábrica de Chocolate en Carlos y la Multinacional Alimentaria...

Y pá chulo mi pirulo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado viendo un rato el Desfile de las Fuerzas Armadas...
joder, que majorettes más feas!

Walrus dijo...

En el desfile no, pero el otro día pasaron unos jeeps militares y había una soldadito muy mona en uno de ellos. También en el autobús veo a veces a una rubia con coleta haciendo guardia delante del cuartel de las FAR, a la que le queda muy bien el uniforme.

Vamos, que el ejército aún tiene cosas buenas. Lo que me pregunto yo es... si uno de esos jeeps con matrícula del ejército de tierra comete una falta de tráfico, o al conductor se le va la pinza...¿quién coño los para?

El Miope Muñoz dijo...

Solo tengo que decir una cosa ante tal genialidad....


¡Yo olé!

Listo Entertainment dijo...

Joder... ahora resulta que ayer al final no hubo tantas broncas como otros años..

No sabemos si es que los violentos se van apaciguando poco a poco o es que lo hicieron adrede en plan boicot para hacernos quedar mal.

Cabrones.

Anónimo dijo...

Y añada tb "Braindead" (Muerte Cerebral) que quizá asustaba a los guiris pero no a los españoles... con lo que la conviertieron en "Tu Madre Se Ha Comido a Mi Perro".

Para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

peor fue lo de Rosemary's Baby -> La Semilla del Diablo