23.10.05

El mercader de Venecia

(vista por Brian McGee)

No entiendo la mala leche de los cines al poner palomitas. Hoy a mi derecha he tenido el placer de aguantar el constante crujido del maromo de turno con su chati que no ha parado constantemete de engullir como si fuese un cerdo en la cuadra las putas palomitas de marras. La verdad es que debería haberle indicado algo "a ver tío, me estás jodiendo la película, vete a la tasca a tomarte la caña, que te pega más". Pero claro está, además de aguantar el ruido palomitero no me voy a llevar encima dos hostias de regalo. Y es que los cines son lugares violentos, estás en tensión constante, que si el maldito crío no se calla la boca, los ya clásicos canturreos pubescentes de las cancioncillas de las distribuidoras o sus gracietas sexuales, sin pasar por alto la bolsita de caramelitos, pipas, kikos etc... que convierten estos lugares en sitios donde vemos desde los inocentes shhhhh hasta los no tan inocentes "¡me cago en tu padre, niño!".

Y ésto viene a cuento porque acabo de regresar hace escasos minutos de visionar El Mercader de Venecia, buena obra de nuestro amigo católico a ultranza Shakespeare, donde nos hace tener ganas de meterle el cuchillo por la garganta al maldito usurero e invadir Israel. Y no sé si será cosa mía, pero cada vez que empieza una película en la que aparecen judíos me salta mi venita conspiranoica. Comienza la peli con que en 1500 y pico los judíos son perseguidos y odiados por los cristianos en Venecia por la práctica de la usura, contraria a la ley cristiana. Y yo por mis adentros ya estaba, "maldita propaganda sionista". Sin embargo con el paso del filme vamos descubriendo la verdadera calaña del impuro mercader, y el afamado autor inglés le hace incluso arrodillarse y perdir clemencia de la forma más indigna posible, y como colofón final e incluso cómico convertirle al cristianismo. Aunque qué narices, el resultado al final será el mismo, la diferencia estriba en que manera harás el payaso en vida.

Y maldigo el cabrón que inventó el maiz.

-por Brian McGee

28 comentarios:

Walrus dijo...

A mí me molestan aún más las parejitas babosas que van agarradas de los cuartos traseros, y que exhiben con impudor su felicidad y completitud sentimental. Por dentro se regodean de la envidia que saben que se esconde en mi mirada, y yo prometo que algún día me vengaré.

Anónimo dijo...

madre mía.. si yo pensaba q aqui erais criticos con el estilo propio y eso. pero veo q alfinal lo que abunda es la misma mierda de siempre.. prejuicios de maiz, irritabilidad hipersusceptible, ironico asombro... y bla bla bla.. claro claro, todo ello abrigado por la santisima trinidad del Humor.. q asi os salva.. jajajjaj
enfin, como me ganasteis me fui..

CCD dijo...

Mi teoría al respecto de paolomitas, quicos, etc... es la siguiente: si la peli tiene efctos sonoros ensordecedores, emrece palomitas, ganchitos y bocatas de queso. Y es una mierda de peli. ¿Vale como teorema?

Si comiendo palomitas no puedes oír lo que dicen en la peli, no te mereces la peli.

Y dicho esto, me voy, que el microondas ya ha hecho "ping".

Anónimo dijo...

ANO-nimo!!!!
yo apuesto a que todos los anonimos tontos de los últimos días son tuyos!
me encanta lo de la "Santisima Trinidad del Humor"... ¿eres de letras?

Anónimo dijo...

de ciencias.. pero ya llevo casi tres años en diseño y las mates de primero aun no me las he sacao. asiq tampoco le des mucha importancia a eso..
y cómo que tontos?.. no son tontos..igual un poquillo despistaos, esq se me va la pinza.
y anda q el otro subnormal.. voy a decirle algo va..
mira chavalín.. no se puede pretender hacer una pagina contracultural que arremeta violentamente contra los cimientos de lo ortodoxo y luego dedicaros a comeros las pollas aquí dentro unos a otros. pq lo que estais haciendo entonces es desprenderos de vuestra propia personalidad para dar lugar a una nueva ortodoxia. es decir.. pq lo ortodoxo toda la puta vida haya tenido un caracter serio en su apariencia no se puede coger y hacer otra vez lo mismo pero partiendo esta vez de loq se entiende q es gracioso. pq entonces estais cayendo en lo mismo, no sois realmente serios(q es de loq enrealidad acusais a vuestros oponentes). y ultilizar el humor como salvoconducto para q nadie pueda cagarse en vuestra puta madre es ademas una actitud muy cobarde. más vomitiva aun q la de los cinefilos 'serios'..por engañosa, ya mentiendes..
Alfinal, como ves, los que terminais perdiendo vuestro 'humor' sois vosotros mismos y os perdeis en el fácil descrédito hacia la persona a la que le habeis caido mal y ha tenido suficiente tranquilidad para soltároslo a la cara.
claro q tengo humor nene, pero precisamente por ello no necesito vertirlo en critiquitas anodinas y subnormales.. ta quedao clarito? (jeje.. no creo).

Anónimo dijo...

venga.. un abrazo.

mysterymoor dijo...

Sr violencia, no mienta ud. Sé que aprovecha la mínima oportunidad de palpar a su esposa en lugares oscuros, así que no vaya de beatillo por la vida. :*

Walrus dijo...

Aunque el discurso se parezca bastante, este individuo anónimo no es el mítico Pedro Peres (quien no sepa a quién me refiero puede visitar los mensajes antiguos del foro). Ha llegado aquí por culpa mía y hasta pido disculpas por ello. En los posts de abajo lo he notado mas tranquilo, pero ahora por lo que veo le ha vuelto a dar la vena agresiva.

Nabo, aquí nadie pretende hacer una página contracultural ni arremeter con violencia contra ninguna ortodoxia concreta. No se trata de ser ortodoxo o no, si no de seguir el propio criterio de cada uno. Yo soy muy ortodoxo en algunas cosas, y en otras me parece que no. El único que pretende arremeter contra todo eres tú, y eso lo llevas dejando claro bastante tiempo. Cualquiera diría que tu existencia se resume en querer ir contra todo lo que se escapa de tu selectísimo código de valores pseudoindividualistas, serios y espontáneos. Y eso de por sí solo podría ser en parte comprensible mientras no insultaras a todo el que se te cruzara (y ahí es donde me diste el pego hace tiempo, pillín), pero luego resulta que eres el primero en lamer culos disimuladamente para crear secta, y en caer en tópicos estúpidos.
Aquí quizá nos comamos las pollas como tú dices, pero porque nos da la gana, nos los pasamos bien y decimos lo que nos va apeteciendo. No para ganarnos rastreramente los favores de nadie, Nabo, que se te ve el plumero, ni persiguiendo el derribe de nada concreto. Ni para hacernos los machotes 'vuelta-de-todo' o querer parecer los más listos. Claro que hay paradigmas que a algunos nos tocan especialmente los huevos, pero ese es un proceso natural tras que uno adquiera un sistema de valores, y sólo un imbécil podría confundir la causa con la consecuencia en ese terreno.
En cualquier caso, el Listo ya te ha ofrecido mandar una contribución y yo te animo a que lo hagas. Seguro que nos deleitas con esa genialidad de la que tanto alardeas.

Saludos.

PD: Si te apetece puedes constatar aquí la existencia del democristiano agnóstico. Hay testigos.

Anónimo dijo...

míralo! pero esq este tio no va a dejarme en paz nunca???? sí, he llegao hasta aki por tu puta culpa pero eso no te da derecho a darte por aludido! ahora enserio, alguien entiende realmente lo que dice este tio?? pq yo creo q es de lo más ininteligible q me tirao a la cara nunca. y por cierto odiolitos mecago en tu puta madre la guarra. veis como no se puede ir de buen rollo con los tontos?.. el primer msj q dejé era pa ti pq la critica era tuya y va el mierda y ni me contesta! ya hay q tener poca decencia ya.. en fin, q os jodan mariconas..

Listo Entertainment dijo...

Me gusta la propuesta de Teorema Palomitero de Odiolitos, cualquier día lo cuelgo.

Y, aunque me siento incapaz de leer esos pedazo de comentarios anónimos de cabo a rabo, la verdad es que me emociona tanto debate y es una alegría ver que por fin Surlaw a encontrado un rival a su altura!

Y ya que estamos, dejaremos claro que nada más lejos de las intenciones de esta página el dar lugar a una nueva ortodoxia (me han acusado de muchas cosas en la vida, pero esto ya es el acabose).

Y que me parece muy bien que nos chupemos las pollas, pero cuidado con los dientes!!!

Walrus dijo...

Yo siempre querré a Nabo a pesar de que él me rechaze y me humille.

CCD dijo...

¡Pelemos a un troll, hoy!

Desde luego, no se puede decir que nuestro amiguito anónimo sea de letras. Y los siguientes puntos lo delatan. No redacto y lo hago pasito a pasito para que lo siga bien:
1. No sabe redactar una sola frase coherente.
2.No sabe meterse con la gente sin mentar a la madre de uno ni decir tacos. Como no tengo ninguna madre puta, no me doy por aludido.
3. No sabe leer. Resulta que la crítica no la hice yo, sino Brian McGee.
4. Utiliza palabras muy largas sin saber muy bien lo que significan, ni si son aplicables al contexto en que las emplea (a lo mejor contracultural iba por mi página, que entonces ya me muero de la risa)

¿Así que estudiante de ciencias metido a diseñador? Seguro que ya sabes hacer páginas web de muchos colores con tu photoshop pirata, y que tu familia te ha dado dinerito por hacer una web de la empresa familiar. Me alegro. Ahora te toca ver si te aguantan en una empresa de diseño de verdad, de esas que piden cultura visual y de la otra. De las primera no sé, pero de la segunda vamos muy muy mal.

Sinceramente, me da risa que te tengas en tan alta estima como para pensar que alguien estaría interesado en indagar sobre tu dudosa procedencia (hablo de aquél confuso comentario en que invitabas a los listos a buscarte en un foro), más allá de la mera curiosidad etnológica.

Y bueno, te invito a que sigas mejorando tu gramática, y a que un día de estos trates de escribir "que" o "qué" en vez de "q". Si tienes dudas sobre cuándo usar uno o el otro, pista: con acento en preguntas y exclamaciones, directas o indirectas. Sin acento en el resto.

Ale, chicos, nos vemos otro rato. Y recordad lo que dicen en todos los foros: los trolls son unos pringaos que no tienen nada que añadir a los posts que comentan, y por eso interrumpen el discurso con insultos y memeces. Lo mejor es ignorarlos. ¡¡Pero es más divertido pelarlos!!

Anónimo dijo...

otro q se desenmascara solo.. ahora ya sí q me retiro..

Anónimo dijo...

y DISEÑO INDUSTRIAL.. (creo q la otra aun no ta pa universidad)

Anónimo dijo...

jajajajajajajjaja por cierto por cierto..vamos a analizar esta frase vale chicos?jajajajaj(el q sabe escribir):
"si la peli tiene efctos sonoros ensordecedores, emrece palomitas, ganchitos y bocatas de queso. Y es una mierda de peli."

a ver aver.. venga clase de lengua. primero pondré lo que pone realmente vale?.
lo que pone es que: si la peli tiene efectos sonoros ensordecedores, qe si merece palomitas y que si merece ganchitos y bocatas de queso... QUÉ????? JAJAJAAJAJAJ osea nada. a medias. ni puta idea vamos.

ahora pondré loq seguramente el señor intelecto tiquismikis quiso poner:
"si la peli tiene efctos sonoros ensordecedores: emrece palomitas, ganchitos y bocatas de queso. Y es una mierda de peli.

veis??? dos puntos. es eso en lugar de una comita o no? eh? jajajajaajja. en fin.. anda que el esté dispuesto a publicar algo de este individuo tambien tiene q tener valor tambien..

CCD dijo...

Deostrado queda que la lectura no es tu fuerte, como tampoco lo es el insulto. Si escribo un comentario con una mano y me salen errores tipográficos y no me doy cuenta, pues sí, mira, soy un chapucero. Eso no quita de que tiquismiquis se escriba con dos "Q", y que lo que en mi comentario era un error mecanográfico en el tuyo es una carencia intelectual de base.

También me llama la atención, puestos al tema gramatical- tipográfico, la absoluta ausencia de mayúsculas en tu escritura, salvo al citarme.

Diseño gráfico (el "otro") sí es una carrera superior.

Y bueno, ¿como qué me he descubierto?¿Como alguien a quien sólo puedes atacar por sus errores tipográficos? No digo que mi intelecto sea la bomba, pero está siendo divertido darte vueltas. Sigue así, pequeño padawan, que seguro que la gente se divierte leyéndote. Y seguro que aprendes cosas.

Anónimo dijo...

menos mal q lo mejor era ignorarme.. ah, el 'pero' claro claro...

Anónimo dijo...

y deja de poner comitas donde no hace falta.. esa ya te la dejo para ver si la descubres tu solito..

Anónimo dijo...

y bueno... lo último que puedo hacer ya sólo es.. pedirle disculpas a mi novia públicamente. no sólo a ella puede engañarla un pelele. yo aquí, he de confesar, que caí en la trampa también.
un saludo a todos y buenas noches..

CCD dijo...

Yo creo que has llegado a ser tan aburrido como podías ser. Es divertido cruzar insultos con quien los sabe articular. Evidentemente, no es tu caso. Has demostrado ser un troll de la más baja estofa.
¿No habíamos quedado hace como 40 comentarios que te ibas?

CCD dijo...

Chicos, tengo que quitarme el sombrero ante el amigo Surlaw. He estado leyendo sus comentarios a las sandeces de nuestro coelga el redactor que le toma el pelo a su novia, y me partía solo.

Quede constancia de mi admiración ante tamaño gigante del insulto y la mofa pública.

Anónimo dijo...

pero q te calles ya gilipollas... aver. venga va, dime tu en la pagina del ministerio dónde cojones está la titulacion de diseño gráfico (q soy tan capuyo q hasta mas hecho dudar). pero si eso es una asignatura optativa q tengo yo en segundo y q te la sacas con el culo! y la da una profe osea q nada de sodomias.. LICENCIADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL!! payaso!

claro claro.. en chile sí. que esos son to tercermundistas y aun van por la visual na mas..
en fin.. y esq como dijo un buen dia un buen sabio..'la ignorancia es un consentimiento cambiante y débil'.. qué buena frase..

CCD dijo...

¿Es esto lo mejor que puedes ofrecer como insulto? ¿Cuatro tacos y una demanda de orientación vocacional?

No voy a dignificarlo con respuesta. Si quieres entrar al trapo, que sea con algo de cierto peso, no con tus duda sobre qué hacer el día de mañana.

Anónimo dijo...

jajajaajajjajja.. chavalín, pa no entrar al trapo hay q no hacerlo. ves? como yo. Q TE FOLLEN MARICONA......

Walrus dijo...

tchin tchin tchan tchiiin tchanng

Lo cierto es que está bien pegarse espadazos cibernéticos. Hay frikis que se visten de anakin skywalker y quedan para jugar al rol con espadas de plástico y hablar de la fuerza. Yo me doy de ostias dialécticas con trolls porque es mucho más divertido. Para mí particularmente es un vicio. Como una clase particular de onanismo: como no tengo pareja con quien discutir, desahogo mi retórica agresiva con individuos electrónicos.

He buscado las estadísticas de la cinefilia y mi suposición era cierta: un subidón de la ostia en las estadísticas desde que Nabo nos honra con su presencia. Como el Listo cobre de la publicidad por número de visitas y no por clicks en los anuncios, ya nos podría estar invitando a todos a una birra.

Anónimo dijo...

Talento chaval.. eso se llama Talento.. q yo soy uno solo y vosotros los mismos de siempre.. igual esq la peña ya estaba hasta los huevos de tanto fracasao contenido y sin naturalidad.. q aunq no lo creais hay gente buena ahí fuera..
y por cierto, tu mensajito de nuevo apesta a autojustificacion.. q triste.. quieres dejar de hablar de ti mismo y decir loq tengas q decir sin más!! que tus ideas hablen por ti y no tu bocaza.. serías más feliz.

Listo Entertainment dijo...

Hay que reconocer que el subidón de visitas tambien coincide con el día en que yonkis.com linkó bonache.blogspot.com que a su vez tiene linkado listo.tk que tiene linkada lacinefilia.blogspot...
Mira las estadísticas del listo y verá que el subidón fue acojonante.

pero de todas formas es una alegría tener aquí a este loco, aunque sea incapaz de firmar un comentario. ojalá nos acompañe mucho tiempo.

(y usted ya sabe que cuando se pase por bcn tiene una birra a su nombre que ya se está entibiando.)

Listo Entertainment dijo...

y efectivamente lo del adsense sólo se cobra cuando algún bendito clica algún anuncio, lo que ocurre muy de peras a rábanos y no nos da todavía para comprarnos un descapotable ni nada.