29.10.05

¿Quién mató a Pasolini?

Dentro de los actos organizados por el trigésimo aniversario de la muerte de Pier Paolo Pasolini, el Ayuntamiento de Roma ha decidido acudir a los tribunales para que se reabra el sumario sobre el asesinato del mítico poeta y cineasta.
La sentencia de 1975 que condenó a un chapero llamado Roberto Pelosi coló en esos tiempos, pero treinta años más tarde algún aficionado al CSI se ha fijado en que el cadaver de Pasolini (encontrado en la localidad de divertido nombre la Ostia) estaba totalmente convertido en "un grumo de sangre" con todos los dedos rotos y los organos internos reventados, mientras que el supuesto chapero asesino no tenía ni una manchita roja en toda su ropa y afirmaba que él no había hecho nada y que a su amante se lo habían cargado tres matones sureños.
Nadie le hizo caso, y el asunto se zanjó en plan crímen pasional de serie B, pero ahora parece que pudo tratarse de algo con mucha más chicha... una conspiración a medio camino entre el carisma de lo del Kennedy y el cachondeo de lo del Kurt Cobain.
Al fin y al cabo, Pasolini fue el primer católico homosexual y marxista capaz de tocar los cojones por igual al Gobierno, al Partido Comunista y al Clero... Y eso sin hablar de como martirizaba a los espectadores de sus películas.
En realidad, a las discusiones sobre cual de estos peligrosos grupos pudo haber planeado la muerte del cineasta se han sumado los eternos debates sobre si Pier Paolo Pasolini merecía acabar sus días con tal brutal paliza, debates que suelen enfrentar a la gente que ha visto Salò y la que no.

(por cierto que la filmo también le dedica un ciclo de pelis, sólo para tipos duros)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo apuesto el rabo a que se lo cargaron los del clero.