16.4.05

Life Aquatic

El experto en marketing David Bowie siempre se las ha dado de camaleónico, pero antes de esta peli nunca se había disfrazado de Seu Jorge para tocar clásicos como Space Oddity o Rebel Rebel en versión acústica y en brasileño!
Sólo por estos instantes musicales ya vale la pena la película, pero es que además la cosa tiene un look retro-kitch acojonante, gracioso e incluso bonito... Y, hablando de retro-kitch, casi hay tantos personajes interpretados por famosetes decadentes como en Torrente:
Nada menos que Bill Murray, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Jeff Goldblum y una secundaria que enseña las tetas ocasionalmente dan forma a una tripulación coral que se enfrentará al tiburón pantera, a los piratas, a la incredulidad del público, y a un guión de comicidad surrealista con un ritmo desconcertante y algunos toques de dramatismo inesperados.
En resumen, una peli rara rara que da ganas de comprarse gorros rojos, camisas azules apretaditas y bañadores marca-paquete.

Nota: notable alto.
(y, hablando de cosas que se notan, la primera entrevista es como el primer polvo: un poco cutre pero hace una ilu tremenda)

1 comentario:

Anónimo dijo...

"... casi hay tantos personajes interpretados por famosetes decadentes como en Torrente: nada menos que Bill Murray, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Jeff Goldblum..."

Bueno, que esos sean famosetes decadentes es mucho, pero mucho decir.