20.4.05

Algo en común

(vista por Lulu)

¿Qué tienen en común el título original de esta película -Garden State- y el título castellano -Algo en común-? Pues como suele pasar demasiado a menudo en este país nuestro tan limitado en algunas cosas, nada de nada señores.

Pero los que sí tienen algo en común son los protagonistas de esta peli, tipos excéntricos, rarillos o directamente locuelos (aunque no mucho más que la mayoría de los que escriben y visitan este blog...), que tienen la suerte de encontrarse, compartir sus momentos bajos y darse cuenta de que no están solos en este mundo de tarados.

Lo curioso de la película es que está escrita, dirigida e interpretada por un joven actor llamado Zack Braff (el nombre tiene tela) que sólo lo conocen los que han visto una serie de televisión de hospitales el título de la cual no recuerdo. Vamos, que un buen día el chico debió sentir nostalgia de su New Jersey natal (el estado jardín del título) que dejó para ir a Hollywood a hacerse actor, y debió enternecerse al recordar a todos sus amigotes y friquis del lugar, y ni corto ni perezoso decidió ponerse a escribir y coger una cámara para contarle al mundo la biografía sentimental de sus años mozos. Y lo sorprendente del caso es que le salió bastante bien el experimento, y la película está plagada de detalles que son pequeñas joyas y de momentos de una honestidad brutal que te llega al alma.

Al final debo decir que se la va la mano con la historia de amor con Natalie Portman, excesivamente sentimentaloide y cursi para mi gusto (toma happy ending), pero en conjunto es una película que da gusto ir a ver.

Nota: Notable

(y me pregunto qué pasaría si, imitando a Zack Braff, el Listo decidiera un día realizar también una incursión cinematográfica autobiográfica. Sería el nuevo taquillazo del cine español seguro)

-by Lulu

No hay comentarios: