7.12.04

Once upon a time in America

¿Se han fijado ustedes en lo bonito que es el amor en la vida real?
¿Y en qué divertidos suelen ser los rituales de apareamiento?
Sin embargo, los guionistas de las pelis de amor suelen abusar tanto de los topicazos y la cursilería recalentada que son capaces de convertir el proceso de seducción y enamoramiento en algo aburrido!

Paradójicamente, con la mafia ocurre exactamente lo contrario:
¡Qué hijoputas son los mafiosos y qué rabia da que la vida real esté tan plagada de mangoneos, especulaciones, enchufes laborales, comisiones, sobornos, fondos reservados y técnicas de márketing!
Y sin embargo, la mágia del cine es capaz de convertir a los mafiosos en tipos nobles y carismáticos...
No me preguntéis por qué, pero ¡todas las pelis de mafiosos son buenas!
Aunque mi favorita, incluso por encima de Goodfellas y El Padrino, será siempre Once upon a time in America, de Sergio Leone, con Robert De Niro y Joe Pesci (dos tipos que han nacido para actuar de gangsters).
Dura 4 horas (se rodaron más de 10, pero luego la recortaron un poco), y se disfruta cada minuto de ellas. La história, la música de Morricone, los cuidados diálogos, el ritmo, la fotografía, el suspense de algunas escenas, el costumbrismo de otras... todo es impecable. Y por supuesto que incluye también una subtrama de amor, pero el amor de mafioso es algo especial, que se lo pregunten sinó a la gordita que se prostituye por unos pastelitos de nata!

Nota: matrícula de honor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que en Èrase una vez en América actúa Pesci es como destacar la interpretación de Esther Cañadas en Torrente 2

Nelo dijo...

sacar a colación torrente 2 a partir de una peli como érase una vez en américa es aún peor q resaltar la actuación de esther cañadas en la mencionada.

Anónimo dijo...

Pues a mi aparte de parecerme una puta mierda de película, no me cabe en la cabeza como enfrentan a la criuca esa con DeNiro y encima nos la quieren colar como femme fatale.

Los Angeles Guide dijo...

Very informative and trust worthy blog. I will be adding this to my bookmark! thanks it is good material to read this post increases my knowledge.