12.12.04

La cena de los idiotas

¿Les suena la vieja história de una chica fea cuyas "amigas" guapas se ríen de su fealdad hasta que al final se descubre que ella es la más guapa de todas (normalmente cuando se quita las gafas y se suelta el pelo)?
Pues esta peli es más de lo mismo, otra vez la historia del patito feo pero encarnado en un señor madurito en lugar de en una chiquilla, y en francés. Pero para variar, esta vez los malos no se burlan de la fealdad del prota sinó de su limitada inteligencia, aunque por supuesto se adivina enseguida que puede resultar que al final se descubra mucho más listo que los listos que se reían de él (a parte de que "es tonto pero tiene un corazón", que eso ya lo damos por descontado).
Y, claro, la cosa se huele a la legua: nos presentan al Sr Piñón como el Rey de los Tontos pero seguro que todos ustedes habrán conocido gente más tonta entre sus profesores, jefes o familiares.
Y, hablando de tontos, a los yankis les gustó la peli pero no sabían si doblarla o subtitularla... con lo que la volvieron a rodar de cabo a rabo.
Sin embargo, pese a ser una comedia blandísima, previsible y con mucha moralina, la verdad es que tiene su gracia.

Nota: Un sufi alto.
(y, hablando de remakes innecesarios, esta noche a las 00:45 en TVE-1 dan Cape Fear del Scorsese)

Publicar un comentario