8.12.04

Crimen ferpecto

Cuando la niña de ocho añitos afirma estar embarazada y acusa al profesor de gimnasia de haberla violado, su madre se pone de los nervios y responde:
"¿Y qué vais a hacer, con lo que gana un profesor? ¿Dónde vivireis? ¿En el gimnasio?"
Como pueden ver, Alex de la Iglesia sigue en plena forma (y él y Javier Fesser son a mi entender, los dos autores del actual cine patrio más interesantes).
Quizá esta película tiene un título lamentable, y el hecho que el prota hable directamente al espectador le da un toque payaso y tontorrón que le resta elegancia y seriedad, pero de todas formas ya valdría la pena aunque sólo fuese por la escena en que el prota visita a los padres de la chica (algo tan siniestro como la Matanza de Texas, pero en versión consumista quiosquera)... o por el retrato de los vendedores como buitres a comisión... o por las divertidas avalanchas durante el incendio... o por la primera escena de sexo con esos generosos planos de las aldabas de Kira Miró, que supongo que deben ser de plástico pero son una pasada, si hay artistas de los materiales sintéticos que son capaces de obras de arte como esas, espero que no se agoten nunca las reservas de petróleo.


Nota: un excelente.
(y por cierto, que esta noche en Antena-3 dan La Comunidad, que es la obra maestra de Alex de la Iglesia, a las 23:30)

No hay comentarios: