En mi tierra, los listillos tienen tendencia a mirarse patríoticamente el ombligo y a refumfuñar sobre la "colonización cultural americana", cómo si América fuése sólo Hollywood, y cómo si en Europa no fuésemos también capaces de hacer películas malas (y encima las hacemos con dinero público, con lo que pagamos por ellas aunque no vayamos a verlas).
John Landis estaba esta semana por Sitges y nos habla del asunto desde otro punto de vista:
"En EEUU, las estrellas de ahora son Nicole Kidman, Jackie Chan y Antonio Banderas, y antes eran Greta Garbo, Charles Chaplin, Sofia Loren y Charles Laughton... Alfred Hitchcock triunfó en Hollywood y ahora lo hace John Woo... Ninguno de ellos nació allí. A los europeos, sin embargo, no les gusta contratar a profesionales de fuera"
Y quién cojones es este tio que habla como un sinpapeles, se preguntarán ustedes.
Pues este tio es el responsable del peliculón que en España conocemos como Granujas a todo Ritmo (y que en el mundo civilizado se llamó Blues Brothers), y de unas cuantas comedias adolescentes menores que tampoco son una maravilla.
Sin embargo, en las entrevistas se le ve lúcido, y a parte de la edificante parrafada anterior también suelta este par de bellos aforismos:
"Todas las películas de terror son un poco tontas excepto El Exorcista"
"Es una pena que George Lucas, autor de immensas películas como American Graffiti, se dedique ahora a la indústria de los juguetes"
Yo al menos, me quito el sombrero.
(Y no tiene nada que ver, pero sepan ustedes que Listo.tk ha cumplido ya un añito!)
10.12.04
La bocaza de John Landis
por Listo Entertainment en 8:56 p. m.
Etiquetas: cotilleos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario