5.2.08

Que vaya al cine Ramoncín

Dice la tele que las redes P2P están matando, no sólo la música, sino también la indústria cinematográfica. Se rumorea que los jovenzuelos de hoy en día prefieren ver las pelis en las pantallas de sus ordenadores, con una calidad de sonido e imagen tirando a floja, y por su culpa el sector está dejando de ingresar millones de beneficios y cualquier día de estos va a llegar el apocalípsis y no se rodarán más películas y no nos quedará más remedio que volver a leer libros.

Pero oigan, ¿alguno de ustedes ha probado de ir a ver una película de estreno últimamente?
A parte de que lo que se proyecta suele ser bastante más aburrido de lo que la promoción da a entender, el sonido suele ser atronador, la pantalla cada vez es más pequeñita, en ocasiones se oyen las explosiones de la película que están proyectando en la minisala de al lado, no es raro que la imagen también esté desenfocada, los diálogos casi siempre los meten doblados, las muchedumbres comen palomitas y comentan el argumento en voz alta, la película empieza tarde (después de diez minutos o un cuarto de hora de publicidad y advertencias contra el crímen de la piratería), las luces se encienden antes de que hayan terminado los títulos de crédito, la entrada te cuesta más de doscientos duros, y si es verano te cagas de frío.

Yo confieso ya mismo que sólo voy al cine de estreno a) por cuestiones de faldas y b) por mi cuenta una vez al año, cuando Woody Allen estrena lo suyo; pero tengo curiosidad por las costumbres cinéfilas de los lectores... están ustedes invitados a rellenar la encuesta de ahí a mano izquierda de forma totalmente anónima y sin compromiso de compra alguno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Votad a Rajoy, para que nos quite el put0 cánon y luego votadme a mi para enviar al paredón a los ladrones de la SGAE y subvencionados del cine español.


Atentamente,
Ángel Acebes

ilu dijo...

Las dos últimas veces que he ido al cine de estreno me he sentado en la segunda fila y yo me pregunto, porqué he de pagar el mismo precio por la entrada que los que estan sentados en las filas donde no te duele el cuello y no te mareas al mirar la imagen?
En el teatro pagas un precio u otro dependiendo de lo bien situadas que estén las butacas, en el cine no.
Aparte de las palomitas y cuchicheos están los que miran el móvil cada 5 minutos deslumbrándote con la luz.
En fin, que de todas formas seguiré yendo de vez en cuando a) por cuestiones de pantalones y b) ....., bueno solo por la razón "a"

Un beso

Carlos dijo...

Unos amigos un poco trastornaos me ganaron una apuesta, y nos metimos a ver John Rambo.
Menuda pieza.

El Tete dijo...

Yo desde hace un tiempo (un año o más) sólo voy al cine cuando me tocan entradas para preestrenos. Y en Córdoba, al cine de verano en la plaza de toros, que cuesta tres euros y te puedes llevar bocadillos, cervezas, pipas...

Nelo dijo...

me encanta este post. sobretodo pq llega a conclusiones alentadoras mediante sendas ignominiosas.

Dick Laurent dijo...

Coincido contigo!

Yo sólo voy a festivales a meterme el atracón, a ver las de Lynch y cuando mi chica quiere ver una de miedo...

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo he decidido bajarme las superproducciones (o sssea, las pelis que leo que se han dejado 40 millones de dolares u 8 millones de euros, etc,etc) tipo I am legend o La brújula dorada.

Que gastarse tantos dineros en una pinícula, es casi un insulto.

Y en cambio, me dirigo al cine más cercano SÓLO a ver peliculillas, que han conseguido distribución (porque alguien se olvidó de firmar el impreso de "rechazar" por parte de la distribuidora)y así ayudamos un poquillo a que tengan un público. Pequeñito pero sincero.

Y yastá. Ah, y prefiero el videoclub a la mula, pero donde haya un buen torrent. JE.

Anónimo dijo...

Yo voy casi cada fin de semana al cine, me hacen gracia cuando dicen que es la piratería la que está matando al cine español, cuando al intentar bajarte una peli española de la mula, a no ser que sea en plan el orfanato, igual ni la encuentras.

Anónimo dijo...

Hace años que no voy a una sala de cine, entre otras cosas porque no existen como tal en mi entorno. Han sido sustituidas por unas magaarquitecturas del consumismo en las que las masas se citan con sus mejores galas para hacer cola y comprar kilos de azucar, grasas vegetales y litros de carbónico en tamaño big size, luego, son atracados en la ventanilla de entrada a cambio de sentarse en el sitio que puedan pillar y tragarse junto con el rollo de turno todas las palomitas y papas fritas del escandaloso paquete. También pueden gastarse dinero en la bolera o en las infinitas tiendas y pubs que pueblan esos multicentros. Las películas que suelen proyectarse son mediocres y predecibles, fabricadas a la medida de omnivoros ruidosos y superficiales como los que invaden esos no-lugares.
Echo de menos la coqueta salita del Cine-Club, defenestrado por el político de turno, al que iba religiosamente cada viernes.
Desde entonces, tiro de dvd, pirata o legal. La SGAE es una mafia criminal, los parásitos del cine español son unos asalariados del estado, y los únicos cineastas de interés en este país, hace años que, o bien no hacen cine (Victor Erice, por ejemplo), o se dedican al documental. Mención aparte autores como Luis Rosales (Las horas del día).

Anónimo dijo...

la ultima peli que fui a ver al cine..la ultima vez...??ah si...

a ver halloween el origen, y porque mis dos primis me pidieron que los acompañara y estuve toda la sesion cogiendo al peque (que es de alto como yo) y tapandole los ojos para que no viera las escenas con el ruido muuuuuy alto.. pq mas no tenia, encontre la peli bastante decente a comparacion de los bodrios que ultimamente estan estrenando, pero estoy de acuerdo en el echo de el sonido esta super alto, hace un frio de narices, y las palomitas estan malisimas.. Conclusion! al proximo cine que me inviten mis tios y me paguen el favor que hice a mis primis (aunque ellos no son culpables de todo esto)